Sexo y relaciones

¿Te gusta el sexting?…¡Ojo!

por Walter Gassire Gallegos

Con la aparición de los teléfonos celulares, el ritmo agitado de vida que no permite si quiera conocer fácilmente a alguien, con la aparición de diversas tecnologías como aplicaciones de citas y encuentros y con la necesidad humana de “desquitar” y liberar toda la tensión sexual de alguna forma, se pone de moda (y es muy pero muy probable que ya lo hayas usado) el SEXTING.

shutterstock_254610988

El sexting puede definirse de varias formas, desde el juego previo de enviar fotografías “eróticas” con una persona o pareja con la que en algún momento se tendrán relaciones sexuales (una pruebita de lo que tendrá) o hasta el compartir con personas que no tienen relación cercana contigo fotografías más explicitas y ¿por qué no?, hasta videos para exitarse.

 

PODRÍA INTERESARTE: EL AMOR EN TIEMPOS DE SEXO CASUAL

¿Realmente es malo? ¿A dónde pararán esas fotografías? ¿Realmente es la otra persona tan discreta como para no mostrárselas a sus amistades? ¿Terminaré siendo la estrella de un tumblr o dentro de una galería porno?

Sí, hay que pensar bien antes de “sextear”, cabe mencionar que en la actualidad es una práctica muy común entre parejas ya que, como se mencionó arriba, el ritmo de vida no permite fácilmente acomodar tiempos para disfrutar del cuerpo de nuestra pareja…pero…¿y si un día peleamos y lo muestra?

Esas son cosas a las que uno se arriesga al compartir contenido en donde nuestras partes más privadas formen parte de la imagen, sin embargo, a veces solo bastará con no mostrar el rostro ni señas características para poder disfrutar de estos juegos con otras personas.

shutterstock_412733551

A pesar de que no es la mejor práctica, a veces puede resultar; teniendo las debidas precauciones, algo aún más seguro que tener encuentros reales con personas a las que no conocemos y que podrían resultar una farsa; es por eso que nuevamente te recomendamos el tener tu identidad oculta a la hora de enviar cualquier contenido que pueda ponerte en evidencia.

Algunas recomendaciones si es que vas a jugar con alguien:

1.- Tapa rostro, tatuajes y signos que revelen que eres tú.

2.-Evita mostrar mucho tu recamara u objetos personales en las fotografías.

3.-Si es alguien a quien jamás volverás a ver (ni siquiera en fotos), bloquea y desaparece la evidencia.

4.-Si es alguien cercano, asegurarte de mostrarle que ya borraste el contenido y que pides lo mismo (muchos no lo harán)

5.-No es lo mejor, pero casi toda la gente lo ha hecho, así que relájate y toma precauciones.

6.- Ten mucho cuidado con quién juegas y más si eres mujer (ahí el nivel de exposición y riesgo es diferente ¡mucho cuidado señoritas!)

7.-No lo hagas con personas cercanas a tu grupo social (la amiga de tu ex por ejemplo)

8.-Nunca, NUNCA hagas lo que no te gustaría que te hicieran así que respeta ese momento íntimo con esa persona y no andes platicando ni mucho menos enseñando.

La sexualidad existe y así como hay a quienes le exitan los pies, el cabello o las piernas, hay a quienes les excita este preámbulo de fotografías y videos; ten cuidado con quién y cómo.

¡CUIDATE MUCHO!