Sexo y relaciones

¿Estás listo para formalizar una relación?

por Walter Gassire Gallegos

Cuántas veces te has sentido mal porque dejaste pasar una gran oportunidad en tu vida amorosa y desgraciadamente te das cuenta tiempo – y hasta años – después de que probablemente era la persona ideal para compartir tu tiempo, tu familia y tus amigos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Los celos destruyen tu vida?

Misma sensación es cuando en su momento te botaron a ti y tiempo después ves a esa persona pasándolo mal al lado de la persona que probablemente no era la indicada para estar a su lado. 

La vida está llena de elecciones, a veces elegimos bien, otras no tanto y algunas son “lecciones” (no errores) que van a enseñar lo que no se debe hacer nuevamente.

En la actualidad, muchas personas evitan formalizar alguna relación para no perder su independencia y control del tiempo en un mundo que gira de forma express, sin embargo tener al compañer@ ideal no tendría porque ser un sacrificio.

Si estás por dar ese paso importante, te recomendamos lo siguiente:

1.- ENAMÓRENSE : A veces el “amor llega a primera vista”…¡FALSO! Si es bien cierto que la atracción existe y que puede ser un chispazo entre ustedes, eso solamente será un gusto físico. Dense el tiempo de conocerse y de descubrir si pasar el tiempo a su lado es lo que esperabas. El momento en que un silencio no sea incómodo y se convierte en un momento agradable y de placer entre 2 personas podría ser un buen augurio.

2.- TENGAN SEXO: Si bien es importante conocer antes de pasar al sexo a la persona y demostrar tus verdaderas intenciones, no vayan a formalizar nada sin haber tenido sexo salvaje y delicioso antes. Si no te gusta la primer vez es casi imposible que ese vínculo se vaya formando poco a poco. 

3.-SEAN AMIGOS: Conoce un poco de su mundo, a sus amigas, sal con sus amigos, en fin; descubre si su “desmadre” es el que a ti te gustaría tener.

4.-HABLEN DEL “FUTURO: No nos referimos a hijos y un lindo hogar con el crédito que pagarás el resto de tu vida, se trata de una proyección a mediano plazo de qué es lo que espera en una relación; es decir, si tiene algún proyecto como independiente o si quiere renunciar a su trabajo ¿De qué forma lo que viene en camino te afectaría?

5.-CONOCE A LA FAMILIA: Si fue difícil el convivir con sus amigos y no te convencieron mucho, agárrate cuando te toque la familia…
Date el chance como “amig@” de conocer a la familia y descubre si su comportamiento cambia al estar con ellos o si consideras que existirá algún impedimento para estar tranquilamente en una relación (la mamá metiche por ejemplo).

6.-PÍDELO: No existe el “se dio”, si vas a estar con alguien formaliza con el tan olvidado “¿Quieres ser mi novi@? y asígnale un color especial a ese gran día…

7.-NO SEAS INTENS@: De verdad, el mundo ya está muy loco para que todavía seas intens@ y molest@ “Live and let live”, pongan parámetros en conjunto de que sí va con ustedes y qué no y simplemente haz lo que te corresponda. Eso te dará la pauta de saber qué tanto compromiso quiere la otra persona. Pasen juntos un fin de semana (incluyendo la noche) y descubre sus hábitos…

¡SUERTE!