Sexo y relaciones

Enamorado pero ¿sin sexo?

por Walter Gassire Gallegos

Después de tanto esperar, has conocido a esa persona que te llena en “casi” todos los sentidos. Su forma de amarte va más allá de lo físico, te regala detalles, sonrisas, paciencia y te hace sentir especial. 

PODRÍA INTERESARTE: LOS BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN

Te das cuenta que físicamente lo tiene todo y además, te causa admiración. Crees que estás en las nubes y que simplemente está escrito por el destino que es la persona con la que pasarás tu vida, solamente existe un pero y no te preocupa realmente ya que crees que es solo un problema pasajero: TU VIDA SEXUAL AHORA APESTA.

Tal vez venías de ser un Don Juan y crees que es la forma en la que la vida te dice “párale ya”, un ¿Querías estabilidad?, pues aquí la tienes.

ERROR, la vida está para disfrutarse y el sexo es, a cierta edad, uno de los placeres más grandes que existen y si no lo estás viviendo con la persona que juras serás la indicada para compartir por siempre tus días, por más que te guste y la admires y bla bla, no va a funcionar.

PODRÍA INTERESARTE: ASÍ SE ORIGINA EL ORGASMO FEMENINO

Cuando se empieza una relación, una de las cosas que generan que las parejas se amen con locura y se conecten, es la química sexual y si tu pareja se niega a vivir estas experiencias contigo o son poco constantes y sumamente “tradicionales” (sin juego o pasión añadida), te va a causar graves problemas a lo largo. 

Existen personas con el líbido sumamente bajo y que, desgraciadamente, no se atienden para poder mantener un vínculo sexual con sus parejas efectivo, lo que lleva a la otra persona a muchas cosas como puede ser baja autoestima, infidelidades que terminarían en culpa, una depresión marca diablo que será difícil arreglar sin olvidar mal humor y bajo desempeño en la vida.

Podrá sonar extremista, pero es la realidad. Si a alguien -por más estrategias que use- se le niega ese deshago sexual que casi todos necesitamos y más aún siendo pareja en una relación estable, la inseguridad crecerá y puede llegar a afectar hasta en futuras relaciones en caso de tomar la decisión de terminar lo que se tiene.

¿Soluciones? Para empezar, la persona que tiene el problema de poco deseo es quién debería comenzar buscando  terapias o revisiones con endocrinólogos. Si esto no sucede y ya intentaste hasta los disfraces y juguetes y la solución duró por breves periodos para retomar una rutina sin sexo, la terapia de pareja puede ser una opción aunque, podemos asegurar que varios de los problemas que tienen van ligados a la ausencia de sexo. 

Habla con esa persona, ponte una fecha y ve que evolución hay. Si no existe cambio tienes de 2: o buscas quién te llene en ese sentido lo cual es estúpido ya que una pareja es para complementarse en todo o termina esa relación. Tu salud mental y física es más importante que cualquier relación, no lo olvides. ¡SUERTE!