Cuidado personal

El tiempo ideal, ¿Cuánto debe durar una erección?

por Walter Gassire Gallegos

Hablar de cualquier tema relacionado con el pene puede causar algo de ansiedad, sobre todo si se trata de el tiempo ideal que debe durar una erección durante las relaciones sexuales. Lo más importante es que pongas atención a tu cuerpo y confíes en tu pareja.

Se estima que el tiempo promedio de una erección durante el acto sexual va de los 8 a los 15 minutos, sin embargo, un hombre puede mantener su erección entre 30 y 45 minutos en promedio, siempre y cuando no haya eyaculación.

PODRÍA INTERESARTE:TOP 8 ALIMENTOS PARA SER EL DIOS DEL SEXO

Hay tres variantes problemáticos dentro de las relaciones sexuales que necesitan atención médica y tratamiento oportuno:

  • La eyaculación precoz: Se genera cuando el hombre eyacula antes de tiempo con un mínimo estímulo y sin poderlo controlar.
  • La disfunción eréctil: Se da cuando las erecciones no duran lo suficiente para poder mantener una relación sexual satisfactoria o cuando la erección no llega a darse. Es decir, cuando el pene deja de estar erecto antes de haber podido eyacular o no llega a erguirse en ningún momento.
  • Por otra parte, durar más de 2 horas con una erección sin haber consumido ninguna pastilla, se considera también un problema sexual.

Los expertos en sexualidad aconsejan no mirar el reloj, sino disfrutar el momento, a veces el problema viene de la mente y el estrés que se genera al presionarte para lograr algo.

En resumen, no se trata solamente de tener una erección por cierto tiempo; si bien es una realidad que la penetración dura entre 5 y 15 minutos, el verdadero placer se encuentra en regalarle una experiencia magnífica a tu pareja sexual que comienza en los besos, las caricias y el sexo oral. Si tú terminas antes que ella, simplemente acompáñala con otros estímulos para que termine en un delicioso orgasmo, eso vale más que un millón de horas con tu amigo en estado rígido.