Sexo y relaciones

Cuando el amor se vuelve obsesión…

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire Gallegos (@Walter_gg)

Si es verdad que por fin encontrar a la pareja perfecta es algo especial y maravilloso, hay ocasiones en donde la relación se puede tornar en algo peligroso si no se detectan a tiempo ciertos rasgos o actitudes que conducirán a tu historia azul en un manjar de celos, posesión y frustración con el tiempo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿LOS CELOS DESTRUYEN TU VIDA?

El amor se convierte en obsesión cuando una preocupación “sana” del uno por el otro se convierte en una necesidad impulsiva de saber absolutamente todo.

Además, la persona obsesiva empieza a figurar y crear escenarios en la mente que no son -en lo absoluto- reales y serán causantes de discusiones, inseguridad y hasta peligro físico dependiendo del grado en que se vive.

Algunos rasgos de personalidad de tu pareja o prospecto que debes identificar a tiempo para evitar caer en una relación “terrorífica” son los siguientes:

1.-Demandan de más – Olvídate de llegar con un lindo globo como detalle si días antes te preparó una cena espectacular. Estas personas al creer que no están siendo correspondidas de la misma manera, se esmerarán en inundarte de regalos y detalles para hacerte sentir más y más comprometido. El problema es que como no actúas de la forma que quisieran, se deprimen y empiezan a convertirse más dependientes de tu tiempo y tu espacio.

2.-Te limitan y te ponen a escoger – Si tienes un plan familiar en donde te gustaría acudir de forma individual tendrás de 2: 1.-que te haga un drama gigante por que no la incluyes en tu vida o 2.-La tendrás que llevar a fuerza. Habrá momentos en donde desees salir con tus amigos y tal vez la respuesta sea: ¿Podrías ir mañana? Yo había planeado ir al cine y cancelé mis planes…¡Claro, si puedes amor!…¡ALEJATE YA! eso es de una persona manipuladora al 100% y más si es recurrente.

3.-Los celos son enfermizos – Cuando una persona te cela de forma extrema, pasa de ser una relación bonita en donde sientes que le importas a alguien a un tormento en donde las inseguridades de otra persona te asfixian a cada paso que das. Ten cuidado, podrían alejarte hasta de tu propia familia y tus amigos se irán…y tus amigas ¡ni se diga!

4.-Generan historias en su mente – ¡L@s peores! si tienes 25 mensajes de ¿Por qué no me contestas? en whatsapp o en tu muro de face, inbox y todos los medios posibles ¡OJO! esta persona está creando la peor telenovela existente en su mente solamente por que dejaste el celular para salir a correr o porque te quedaste dormido. Si cada que sales con amigos o familia te preguntan ¿y había muchas guap@s? ¿Cómo te portaste? De seguro estuviste con alguien más ¿verdad? simplemente HUYE.

5.-Te ven como su “disponible” – Nunca podrás ya llevar tu agenda por ti mismo, ahora tendrás que poder siempre ir a donde quiere, con quien quiere y a lo que quiere por que si se trata de ti no es opción. Aunque suene exagerado, estos personajes existen y cuidadito si caes en esa red por que salir después será casi imposible.

6.-Te stalkean – Le da like a todo lo que pones, si subes una selfie siempre pondrá “Que hermos@ estás mi amor” o alguna advertencia por el estilo por si alguien más quiere darle un simple me gusta. De igual forma sabrá quienes son tus amigos, a quién agregaste recientemente, a dónde estás, todo tu pasado (así es, se meterá hasta tu primer foto publicada), etc, etc. Empezará a agregar a tus amigos, tendrá sus números en fin…olvídate de la palabra privacidad.

7.-Chantajes, mentiras y todo lo demás – Ya cuando hay chantaje, lágrimas, historias para justificar toooodo lo anterior que pusimos y hasta amenazas si haces o no haces, CORRE, esas personas no tienen límites y son capaces de ir a hacerte un problema a tu oficina o con tu familia.

Así que ya sabes, te podrá encantar y demás pero si tiene algo de arriba, yo que tú salía corriendo de inmediato…