Sexo y relaciones

El pene y sus secretos

por Walter Gassire Gallegos

Nuestro “buen amigo” siempre será un tema importante en nuestras vidas, ya sea por vanidad propia, por que es nuestra “herramienta” de pasión con nuestras parejas o por que simplemente lo llevamos a todos lados.

PODRÍA INTERESARTE: ¡LA MASTURBACIÓN ES MUY BUENA!

Aquí encontrarás algunas cuantas cosas que tal vez no sabías y a ver si con ellas empiezas a consentirlo y no juzgarlo tanto:

¡Cuida tu alimentación!

Comer demasiada comida chatarra y tener una dieta llena de azúcares y grasas trans, reducen el desempeño sexual del hombre; ya que se inhibe la producción de testosterona lo que puede llevar a disfunción eréctil y mala salud en general.

Para tener buenas erecciones, es necesario tener un buen flujo sanguíneo y para lograr esto es importante llevar una buena alimentación.

 

shutterstock_322116395

NO fumes

El pene se erecta gracias al flujo sanguíneo adecuado, sin embargo al fumar se van calcificando los vasos y dificulta la circulación en esta zona, reduciendo la erección hasta 1 centímetro.

¿Qué hacer con tu vello púbico?

En temas de actualidad, las mujeres son muy versátiles hablando del cómo les gusta el “arreglo” del amiguito de su pareja, sin embargo, si es una depilación total, un recorte o natural dependerá mucho de ti mismo y el look que te guste.

Un ejemplo, si quitas todo el vello del área puede causar irritaciones graves que en vez de estéticos, terminará viéndose poco atractivo. Además, el vello tiene la función de proteger al pene de algunas bacterias extras (en promedio tenemos 43 diferentes tipos siempre) y enfermedades, al mismo tiempo que regula la temperatura de la zona.

Consejo: Rebajar el área sin eliminarlo por completo.

El prepucio y su higiene

Para aquellos que tienen esa piel que está destinada a proteger y cubrir el glande; es importante la remoción de humedad y una muy buena higiene en el transcurso del día por que si no puede generar un olor muy especial al acumular “esmegma” debajo de la misma.

Al orinar es importante retraer el prepucio para evitar almacenar bacterias y residuos, en caso de tener “fimosis” (cuando el prepucio es tan estrecho como para poder dejar en descubierto el glande en su totalidad, simplemente hay que secar el área con un pedazo de papel higiénico.

Si no tienes prepucio y te preguntas ¿Quién me pregunto para quitármelo? , existe una operación con fines estéticos en la que se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Los doctores aplican un peso y métodos quirúrgicos para lograr su re-generación.

 El orgasmo masculino

A diferencia del maravilloso tiempo de 25-35 segundos que puede llegar a durar el de una chica, el de los hombres solo dura entre 6 y 15 segundos. ¡No te desanimes!, a veces hay que verle el lado positivo a las cosas, y la ventaja que tenemos es que el concebirlo es más fácil para nosotros que para ellas.

shutterstock_255755755

El “Auto sexo oral”

De 400 hombres solamente uno es capaz de realizase sexo oral por su cuenta, gracias a su flexibilidad y en varias ocaciones el tamaño de su miembro. Sin embargo, ¡absolutamente todos lo han intentado alguna vez!.

Tipos de penes

Hay 2: el creciente, que en reposo se ve considerablemente más pequeño que en erección  y el exhibicionista es aquel que apenas aumenta un poco su tamaño al estar en erección.

 shutterstock_385314079
 
Las pápulas perladas

Son pequeñas protuberancias hemisféricas  localizadas en la corona del glande. Están distribuidas circunferencialmente en una o varias hileras a lo largo de la corona del glande y el surco coronal. Su tamaño varía de 1-2 mm y suelen ser de color carne, blancas o casi transparentes, y de aspecto brillante en muchos casos.  Son una variante anatómica normal, así que no te angusties, no tienen potencial maligno.

Algunas cifras sobre el pene

Existen alrededor de 42 tipos de bacterias en el pene, algunas menos si este está circundidado.

El semen casi no tiene calorías

Longitud media de un pene erecto es de 13 centímetros.

Longitud media de un pene flácido es de 9 centímetros.

Un pene es  funcional si tiene una longitud entre 8 y 12 centímetros.

El pene más largo documentado mide un total de 34,3 cm en erección y 24 centímetros en reposo.

Con 6 cm se pueden hacer maravillas, así que el placer a tu pareja no dependerá del tamaño; depende de tu seguridad y tu expertise.

Wg