Cine

ENTRE CANIBALES Y ESPINAS: LA VERDADERA IND...

Abr 02, 2007

ESTE MES LLEGAN A LAS PANTALLAS NACIONALES DOS FILMES INDEPENDIENTES DE PRODUCCIÓN CIEN POR CIENTO MEXICANA, QUE DEMUESTRAN, MUCHO MÁS ALLÁ DE SUS LOGROS FORMALES,

¿SEXO ICONOCLASTA?: SHORTBUS, TU &Ua...

Mar 08, 2007

MEDIO MILLÓN DE PERSONAS VISITÓ LA PÁGINA WEB, 500 ENVIARON SUS VIDEOS, 40 PARTICIPARON EN LA AUDICIONES Y, FINALMENTE, NUEVE DE ELLAS FUERON SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR

EL CAPITÁN ALATRISTE: MÁS TRI...

Mar 08, 2007

“EL LIBRO ES MEJOR QUE LA PELÍCULA”, ESTA FRASE PUEDE SER UN LUGAR COMÚN. SIN EMBARGO, ES CIERTO QUE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE UN BEST

FANTASMAS DEL KM. 31

Feb 01, 2007

Durante muchos años ha persistido la falsa creencia de que al cine mexicano el terror no se le da. E inmediatamente vienen a la mente

MORIRSE EN DOMINGO, EL BAJO MUNDO DEL NEGOC...

Feb 01, 2007

“Morirse en domingo es la película que Antonio Armonía (guionista) y yo, tomamos como pretexto para alegrar nuestras tristezas. Es la reactivación de una pasión:

FUERA DEL CIELO: NOIR A LA MEXICANA

Nov 30, 2006

Seguramente para muchos, Fuera del cielo, laópera primadel realizador Javier Patrón; mejor conocido en el ambiente fílmico nacional como ‘El Fox’, será una incursión más

APOCALYPTO: EL NUEVO ‘VIACRUCIS’ DE MEL...

Nov 30, 2006

Luego del éxito descomunal de La Pasión de Cristo (Estados Unidos, 2004), Mel Gibson, una de las máximas ‘estrellas hollywoodenses’ de las últimas dos décadas,

NOTICIAS LEJANAS: “DEL RANCHO A LA CAPITA...

Nov 01, 2006

Finalmente, luego de más de un año de haber triunfado en el Festival de Cine de Guadalajara (donde obtuvo el premio a la Mejor Película)

ASÍ DEL PRECIPICIO: LA CARA DE UNA G...

Nov 01, 2006

Si bien muchos de los espectadores potenciales de la nueva cinta mexicana Así del precipicio asistirán debido a los muy publicitados desnudos de Ana de

EL ILUSIONISTA: UN MERO ACTO DE ESCAPISMO.

Oct 01, 2006

Si algún defecto posee El ilusionista (The Illusionist; E.U.-Republica Checa/2006), el segundo largometraje de ficción del norteamericano Neil Burger, es su artificialidad y extrema ligereza.