Divas Retro

#DivasRetro: La más famosa y hermosa: Marilyn Monroe

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltrán

Es casi un hecho que todos hemos escuchado el nombre de Marilyn Monroe y hemos visto por lo menos una vez una de sus magníficas fotografías pero tal vez no muchos conocen la historia de este gran icono de la cultura pop.

PODRÍA INTERESARTE: LA REBELDE BETTY PAGE

Norma Jean Baker nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles California. Su madre, Gladys Baker, la dejó al cuidado de amigos suyos  hasta que cumplió siete años y se la llevó a vivir junto a ella. Poco después Gladys fue internada en un psiquiátrico con el diagnóstico de esquizofrenia paranoide, enfermedad que tiempo después  Marilyn creyó haber heredado ya que era internada por sus frecuentes depresiones y ataques de pánico.

(CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR LA GALERÍA CORRECTAMENTE)

Uno de los datos más curiosos sobre Marilyn es que  trabajó un tiempo como montadora de negativos en Consolidated Film Industries o como empleada de  una planta de construcción de aviones donde conoció a James Dougherty, quien fue su esposo por cuatro años.

En 1946 mientras Marilyn se encontraba sentada en una banca de un parque, un fotógrafo de modas maravillado por su belleza  la convenció de que se hiciera modelo y junto al agente  Emmeline Snively lo hizo realidad, cambio el color de su cabello, y se convirtió en esa rubia coqueta que recordamos su carrera inicio con anuncios de trajes de baño. Meses más tarde, comenzó a estudiar arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood. Su carrera creció rápidamente y firmó contrato con FOX, cambiando el nombre a Marilyn por ser un nombre pícaro y Monroe el cual era el apellido de soltera de su madre. En 1949 conoció a Johnny Hyde del cual se convirtió en su amante aunque este amorío no duraría mucho. En 1953 recibió el título de la actriz más popular  por su aparición en “Gentlemen Prefer Blondes” y su nombre figuraba entre las diez estrellas más taquilleras de aquel año.

Su segundo esposo fue DiMaggio del cual se divorció porque él le dio a elegir entre su carrera o una vida de mujer típica en  los años 50´s. 

Marilyn era una mujer emprendedora y soñadora por lo que en 1957 fundó su propia productora “Marilyn Monroe Inc”

Había rumores de que mantenía un amorío con John F. Kennedy y en uno de sus cumpleaños asistió a la celebración y cantó el memorable “Happy Birthday” delante de más de veinte mil personas.

En la década de los sesenta ganó dos globos de oro, uno en 1960 por  mejor actriz  y otro en 1962 como actriz favorita.

Lamentablemente en este último año (1962)  el 5 de agosto a las 3 de la madrugada, su ama de llaves la encontró sin vida en la cama con el teléfono fuertemente aferrado a ella y a su lado un frasco vacío de Nembutal.

Se dice que lo último que le dijo a su terapeuta fue: “yo sólo quiero ser amada”

Sin duda siempre la recordaremos por su picardía y su belleza ya que fue y será un gran icono de los años cincuenta que inspiró a una sociedad a que nada es imposible si realmente lo deseas.