Divas Retro

#BellezasRetro – Barbara Eden es: Mi bella genio

por Walter Gassire Gallegos

Seguramente cuando escuchas “mi bella genio” llega a tu mente la imagen de una bella mujer de cabello rubio cumpliendo tus deseos, pero probablemente no conoces la historia de esta bella diva que hoy te presentaremos en Bellezas Retro.

Podría interesarte: #DivasRetro – La inmortal María Felix

Barbara Jean Morehead nació el 23 de agosto de 1931 en Tucson.

Alentada por su familia, estudió actuación en el Elizabeth Holloway School of Theater y recibió clases de canto en el San Francisco Conservatory of Music. A los 14 años comezó a actuar en varios  clubes nocturnos y cafeterías como cantante. Así mismo, se inscribió en varios concursos de belleza y fue elegida “Miss San Francisco” en 1951.

Su primera oportunidad y debut en la televisión llegó cuando se presentó como invitada en la serie de drama “West Point”. En 1957 protagonizó junto a Merry Anders y Lori Nelson el programa de comedia “How to Marry a Millionaire”, posteriormente realizó más apariciones como invitada en otros shows. En 1960, obtuvo su primer papel protagonista en un largometraje llamado “Flaming Star” dirigido por Don Siegel.

Su papel más icónico se dio cuando protagonizó la serie “Mi bella genio” donde interpretó el papel de Jeannie, una genio que vivía dentro de una lámpara hasta que fue liberada por el astronauta Anthony Nelson, interpretado por Larry Hagman.

Los productores buscaban a una mujer morena para el papel principal, buscando diferenciarse de la serie “Hechizada” que tenía como protagonista a una actriz rubia, pero al conocer a Barbara, el escritor Sidney Sheldon quedó fascinado su personalidad y la contrató de inmediato pese a ser rubia.

La serie se emitió desde 1965 a 1970, la primera temporada de la misma, se filmó en blanco y negro y la actriz grabó los primeros episodios estando embarazada.

Años después regresó al papel que la hizo famosa en películas como “Mi bella genio 15 años después” (1985) y apareció con este mismo papel en comerciales televisivos para distintas marcas.

En 1987 apareció en el especial de televisión “The Great American Quiz Show”. Dos años después, protagonizó la serie Brand New Life. En 1990 participó en la serie Dallas, donde encarnó a la millonaria Lee Ann De La Vega junto a Larry Hagman. En 1991 protagonizó otra serie en el papel de Jeannie. En 1999 participó la comedia musical los caballeros las prefieren rubias, donde interpretó a Lorelei Lee. Poco después participo como la matriarca de los hechiceros en la serie “Sabrina, la bruja adolescente”

En 2009, protagonizó la película “Hallmark Always and Forever”, donde interpretó el personaje de Mary Anderson. En 2011 publicó un libro donde relata su carrera actoral titulado” Jeannie out of the bottle”.