Divas Retro

#BellezasRetro – Una estremecedora diosa…Yvonne de Carlo

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

Su nombre real era Margaret Yvonne Peggy Middleton, nació en Vancouver, Canadá el 1° de Septiembre de 1922.

PODRÍA INTERESARTE: TINA LOUISE, LO MÁS SEXY DE LOS 50´S

A los 3 años empezó a estudiar baile e interpretación y años más tarde asistió a castings acompañada de su madre. Su primer oportunidad fue hasta 1942 con la adaptación de la novela de Ernest Hemingway “¿Por quién doblan las campanas?” donde apareció por primera vez en los créditos  (ya con su nombre artístico, para el cual adoptaría el apellido de soltera de su madre “De Carlo”), pero la gran oportunidad cinematográfica de su carrera fue con un papel protagónico en el filme “Salomé, la embrujadora” (1945)

En 1955 De Carlo contrajo matrimonio con el actor Robert Morgan, un doble de primera categoría con quien actuó en “Amores de un impostor” (1956) y más adelante concebirían dos hijos, Bruce y Michael.

Para 1964 las cosas no iban bien para la familia ya que pasaba recurrentemente por problemas económicos debido a los gastos médicos derivados de un accidente que sufrió Robert, así que para salir de esta situación, Yvonne decidió retomar su profesión y aceptar un papel en una serie de televisión de tintes góticos, rodada en blanco y negro dirigida por la cadena Columbia Broadcasting System “The Munsters”  (La familia Monster), serie que narraba las vivencias de una peculiar familia de apariencia “monstruosa” que vivía en una siniestra mansión gótica

 

La serie se convirtió en una serie de culto para varias generaciones y aportó a Yvonne mayor popularidad por su papel como Lily Monster.

Por más de 20 años continuó haciendo cine y televisión e interesándose por películas de terror como “Play Dead”, 1986; “Escóndete y tiembla”, 1988; “El morador de las tinieblas”, 1988; “Mirror, Mirror”, 1990.

Yvonne se retiró en 1995 y se mudó al norte de Santa Bárbara. La actriz sufrió un  ataque de apoplejía causado por la muerte de su hijo Michael en 1997. Finalmente falleció por causas naturales en la residencia de la Motion Picture and Television, una fundación para jubilados de la industria cinematográfica y televisiva a las afueras de Los Ángeles el 8 de enero del 2007.