Divas Retro

#BellezasRetro – Tina Louise, lo más sexy de los 50´s

por Walter Gassire Gallegos

Por: Mafeer Beltran

Tina Blacker nació un 11 de Febrero de 1934 en la ciudad de Nueva York. Hija única de Joseph Blacker, dueño de una tienda de dulces y Betty Horn una popular modelo de moda. 

PODRÍA INTERESARTE: PODRÍA INTERESARTE: BRIGGITE BARDOT, UN RECUERDO INOLVIDABLE

Tina obtuvo su primer papel a la edad de dos años, después de haber sido vista en un anuncio de la tienda de dulces de su padre. A los 17 años comenzó a estudiar actuación en el prestigioso “Neighborhood Playhouse” en Manhattan; inició su carrera en el escenario a mediados de la década de 1950 donde decidió cambiar su nombre artístico a “Tina Louise”.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Durante este tiempo le ofrecieron trabajo de modelo y apareció en la cubierta de varias revistas pin-up como: “Adán” y “El hombre moderno”. Fue portada de Playboy en Mayo de 1958 y ese mismo año obtuvo un papel en  “God’s Little Acre” por el cual recibió el Globo de Oro por la Nueva Estrella del Año. Posteriormente el Consejo Nacional de Arte la nombró la pelirroja más hermosa del mundo.

Dejó el musical de Broadway “Fade Out – Fade In” para interpretar el papel de la estrella de cine “Ginger Grant” en la comedia “Gilligan’s Island”, papel por el que es más recordada en la actualidad.

De 1966 a 1974, Louise estuvo casada con el locutor de radio y televisión Les Crane , con quien tuvo una hija: Caprice Crane.

En 1984 reemplazó a Jo Ann Pflug en el papel de Taylor Chapin en la novela distribuida “Rituals” después de que Pflug se negara a hacer escenas de amor con su co-estrella George Lazenby.

De 2000 a 2015 ha interpretado varios personajes en películas como: “Growing Down in Brooklyn” “Fases tardías” y “White Lillies”

Actualmente Louise reside en la ciudad de Nueva York, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro vitalicio del Actors Studio, además de que es defensora de la mejora de la alfabetización infantil.