Divas Retro

#BellezasRetro – Farrah Fawcett, la sonrisa más famosa

por Walter Gassire Gallegos

Nacida el 2 de febrero de 1947 en Texas. Desde pequeña mostró cualidades de atleta natural, cosa que les enorgullecía a sus padres y la alentaban a seguir. Asistió a una escuela donde tuvo una fuerte formación dentro de las artes plásticas.

PODRÍA INTERESARTE: Yvonne de Carlo, una estremecedora diosa

A finales de los años 60, se interesó cada vez más en la actuación y abandonó la universidad para hacer su debut en la película “Del Amor y De La Infidelidad”.

Después de esta película Fawcett comenzó a modelar para el  mundo publicitario. Sus anuncios  de shampoo fueron populares en Estados Unidos y en México protagonizó varias campañas para Cerveza Superior. Pero el verdadero auge de su fama fue en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de “Jill Monroe” en la mundialmente famosa serie de televisión Los Ángeles de Charlie, papel por el cual tuvo múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy.

Se casó en 1973 con el actor Lee Majors del cual se separó para después unirse a Ryan O’Neal con quien tuvo un  hijo en 1985.

En 1995 poso para Playboy contando ya con 48 años de edad y sin importar esto, el número fue el más vendido de toda la década.

En 2006 se reveló que Fawcett sufría de cáncer colorrectal, por lo que se sometió a tratamiento, el cual resultó inútil y finalmente el 25 de Junio del 2009 murió en California.

Fawcett murió el mismo día que Michael Jackson por lo tanto, la noticia de su muerte pasó desapercibida por muchos de los medios de comunicación.