shutterstock_132261116

¡Adelgaza comiendo en horarios específicos!

15/09/2016

Comer a las horas adecuadas te ayudará a adelgazar, compleméntalo con una dieta baja en grasas y ejercicio, y obtendrás resultados más rápido de lo que piensas. Las mejores horas para comer son en las que tu metabolismo está más activo para quemar grasa.

El desayuno

Levantarse temprano es difícil, lo sabemos, pero hacerlo traerá grandes beneficios. La mejor hora para tus primeros alimentos es a las 7:00 am, se recomienda comer frutas y alimentos que te proporcionen energía como avena, plátano y huevo.

El desayuno es muy importante, ya que es la comida que te dará los nutrientes necesarios y la energía para aguantar toda la jornada. Pero si desayunar a las 7:00 am es muy complicado, algunos nutricionistas, recomiendan retrasar la hora del desayuno a una hora después de habernos levantado. ¡Toma nota!

shutterstock_133488119

La comida

Si desayunaste a las siete de la mañana, la mejor hora para comer es a medio día o en un rango de 12:30 a 1:00 pm. A la hora de la comida, los mejor es incluir proteínas como pescado o pollo, verduras, leguminosas y cereal sin grasa. Si desayunaste más tarde, se recomienda comer entre las 1:00 y las 3:00 pm. Pero no comer después de las 4:00 pm, ya que a tu cuerpo le costará trabajo procesar los alimentos, y es probable que te inflames.

shutterstock_348320018

La cena

Desayunar y comer temprano también implica hacerlo en la cena, la mejor hora es a las 6:00 pm, sobre todo si vas a la cama a las 9:00 pm. Si tus horarios no son tan tempraneros, recuerda que la cena debe de ser 3 horas antes de dormir, ya que después de este tiempo, las personas dejan de hacer actividades acumulando calorías que se convierten en grasa. Si te vas a dormir entre 10:30 y 11:00 de la noche, lo mejor es cenar entre las 8:00 y 8:30 pm. Lo que se recomienda comer son ensalada de hojas verdes, pavo a la plancha con verduras, taquitos de atún, en suma, proteína.

Evita los carbohidratos como el pan, también alimentos con azúcar como las frutas, guárdalos para el desayuno, ya que te ayudarán a tener energía durante todo el día.

shutterstock_341453882

Entre comidas

Lo mejor es comer frutos secos, estos te ayudarán a calmar el hambre, se recomiendan nueces, almendras y cacahuates, son ricos en vitamina E y fibra, pero no exageres, una pequeña cantidad es suficiente. Una manzana también es ideal entre comidas, puedes intercalar algunas frutas, pero a medida que avance el día, evita las que contienen más azúcar como el mango o la sandía.

Podría interesarte:

Alimentos que ayudan a adelgazar

Información de: http://amorfm.mx