11

TOP8 – Errores totales al vestirnos ¡EVITALOS!

05/01/2017

 

Si es verdad que de la moda lo que te acomoda, hay que saber perfectamente cómo lucir y portar las prendas. Hay cosas que se ven “mal” y aunque seas de aquellas personas que no les importa el que dirán, es importante que conozcas de qué forma se usan ciertos accesorios o cosas y así evitar sentirte incomodo en reuniones donde la presencia y la elegancia deberán ser tus acompañantes principales.

Recuerda que al final, tu imagen es tu carta de presentación

1.-Zapatos mal boleados – descuidados

Aunque todo tu outfit se encuentre impecable es primordial le des su lugar al calzado ya que, aunque no lo creas e involuntariamente es lo primero que vemos (piénsalo, cuando llega alguien con los zapatos descuidados de inmediato te das cuenta).

Dedícales tiempo, lústralos y deja que se oreen de vez en cuando para que se mantengan sin mal olor.

1

2.-Calcetas adecuadas

“Tienen un hoyito, bah no se ve”…¡NO! ¡NO! ¡NO! uno nunca sabe en qué momento se tendrán que ver.

Así mismo, combínalas acertadamente con el color de tu pantalón y accesorios. No los traigas con el resorte vencido, están hechos para cubrir tu pierna, no presumas tus “pelos” y menos aún si estás en un momento formal. 

Si piensas usarlos con mocasines, esto lo tienes que leer URGENTE:

¿CÓMO USAR LOS MOCASINES CORRECTAMENTE?

2

3.- Trajes grandes 

ERROR agarrar el saco de tu traje y ponértelo con unos jeans, eso JAMÁS SE HACE, para eso existen blazers especiales con cortes sport que lucen muy bien los combines con lo que los combines.

Ahora, cuidado con la talla de tu traje, evita que luzca grande ya que parecerá te lo prestaron. LA manga debe de permitir que se asome un aproximado de 2 cm de la camisa que llevas debajo y así mismo el pantalón debe llegar justo arriba del tacón del calzado.

3

4.- Playeras polo

Las playeras polo pueden usarse para lucir casual sin ser fachoso, sin embargo debes tener cuidado con el calzado que lo usarás. No se ven bien con pantalones de vestir OBVIAMENTE. Una bonita chamarra puede levantar tu outfit al 100%.

4

5.-Las mangas de los blazers

Si es verdad que es casi imposible comprar ropa hecha a tu medida, busca blazers que no se vean grandes y que las mangas te queden arriba del “huesito de la muñeca”. Si esto no pasa, podrás usarlos arremangados (de acuerdo al corte y a la tela por supuesto) con playeras lisas en cuello V. Esto solo servirá para looks muy casuales e informales.

5

6.- Camiseta sin mangas

Creenos…es de lo más informal y antihigiénico a la vista que existe. Pocas personas quieren de verdad conocer tus axilas…

6

7.- Pantalones…

Que si quedan grandes de la cintura, o cortos de largo, o largos, en fin; encontrar un pantalón adecuado a tu tipo de cuerpo es complicado. Lo que si podemos recomendarte es que encuentres el corte perfecto para tu tipo de cuerpo (VELO AQUÍ) y evites que se bajen mostrando tu ropa interior. De la misma forma, un pantalón muy largo se ve descuidado y le quita todo el estilo a la prenda.

7
8.-Combinar texturas

Si es bien claro que parte de la tendencia actual está en la combinación de texturas, has de tener mucho cuidado al hacerlo. Así mismo, verifica que los colores de las prendas no conviertan el outfit en un collage. No se vería muy bien un pantalón a rayas con una camisa a rayas en el mismo sentido y menos si el estampado es ancho o puntos con más puntos.

Un chaleco de rombos con una camisa de puntos y un pantalón de vestir a rayas para terminar con unos mocasines…ammmm no es una opción en lo absoluto.

8