Deportes

Top 5 Quarterbacks mejor pagados 2016-2017 en la NFL

por Walter Gassire Gallegos

La NFL es la liga más importante de futbol americano en el mundo y una de las ligas que más dinero genera en regalías por temporada lo cual se ve reflejado en sus estadios, patrocinios, difusión y por su puesto los sueldos de los jugadores.

Podría interesarte:

http://openrevista.com/general/giorgia-gabriele-la-chica-sexy-que-robo-a-gianluca-vacchi/

Esto coloca a estos personajes como los mejores pagados del mundo, no por nada es el sueño de millones -no solo en estados unidos- sino en muchos lugares del mundo poder acceder a ser jugador profesional de la NFL.

Los quarterback o mariscal de campo son de alguna forma, los líderes morales y deportivos del equipo y en muchos casos la imagen principal del mismo, no solo en el campo sino como marca registrada. Por ello OPEN te trae los cinco mariscales mejor pagados de la actual temporada.

1° Joe Flaco

Jugador nacido en New Jersey e hijo salido de la Universidad de Delaware en la primera selección del 2008. Cuenta con más de 2700 yardas en campo, es el mariscal de campo mejor pagado de la actual temporada, ganando alrededor de 22.1 millones de dólares solo en su sueldo como jugador sumándole a esto otros cuantos millonsitos por patrocinios, regalías y representar la imagen de los cuervos de Baltimore -su casa actual-.

Fuente: http://yesofcorsa.com

Fuente: http://yesofcorsa.com

2° Aarón Rodgers

Mariscal nacido en Chico California en 1983, llegó a la NFL en 2005 como primera selección para su único equipo hasta la fecha Green Bay, mismos que lo escogieron de su equipo universitario los Golden bears de California en donde rompió algunos records que le sirvieron para ser una leyenda viviente del futbol colegial de Estados Unidos. Sus finanzas son envidiables al ganar 22 millones de dólares solo por vestir el dorsal 12 de los Packers.

 

Fuente: heavyeditorial-files-wordpress.com

Fuente: heavyeditorial-files-wordpress.com

3°  Russell Wilson

El novato más exitoso de la NFL, no sólo por ser actual mariscal de los halcones marinos de Seattle, sino por llegar a este top al ganar 21.9 millones garantizados por salir al campo. Wilson es sin duda una de las joyas no sólo de su equipo sino de la liga ya que lleva un anillo de campeón dentro de los dos Super Bowls en los que ha estado.

pinimg-com

fuente: pinimg.com

4° Ben Roethlisberger o el “Big Ben”

Así es coreado en la casa de su equipo en Pittsburg y es sin duda el veterano mejor pagado de la campaña; no es solo por su imagen como quarterback, sino por la calidad mostrada en tantos  años como jugador ya que puede presumir el tener dos anillos de campeón, colocándolo como un jugador del salón de la fama. Su carrera colegial logró que fuera seleccionado en 2004 para integrarse a las filas de los Steelers en donde ha hecho carrera y hasta logró ser el quarterback más joven en ganar el Super Bowl.

El está ganando 20.2 millones de dólares al año por jugar futbol en la NFL.

Fuente: pinimg.com

Fuente: pinimg.com

5° Cameron Newton

El jugador de Carolina llega a este top siendo el mariscal que llevó a las panteras a la pasada final del Super Bowl en febrero misma perdió después de una temporada de ensueño. El originario de Atlanta es sin duda una de las promesas más grandes de la NFL y donde muchos ven un líder nato que en algunos años seguramente podrá conseguir un anillo de campeón.

Por lo pronto el SuperCam cobra al menos 19.6 millones por esta temporada jugando con las panteras.

performgroup.com

performgroup.com

Con información de @airblack21