Estilo

El hombre con más estilo…

por Walter Gassire Gallegos

En estos tiempos, a nosotros también nos gusta lucir impecables, y debido a todos los factores externos que nos rodean, ya sean sociales o climáticos, cuidarnos se ha convertido en una obligación.

shutterstock_370349906

Así mismo, nunca hay que olvidar que nuestra imagen siempre será la carta de presentación a donde vayamos es por eso que les dejamos estos sencillos consejos para lucir siempre con todo el estilo sea la ocasión que sea:

1.-Identifica tu tipo de cuerpo

No le va lo mismo a una persona alta que a una persona bajita, tampoco a alguien más llenito que a una persona delgada. Por ejemplo, los pantalones slim siendo bajo de estatura y además un poco relleno, no ayudarán mucho ya que te verás todavía más llenito de lo que eres. Un traje al cuerpo lucirá mejor en un hombre delgado y de talle largo que en una persona bajita aunque sea delgado.Una camisa de cuello mao no será la opción si tu cara es redonda y tu cuello es corto, al contrario, un infalible siempre será un cuello corte inglés que le va bien a todos.

 

shutterstock_167176013

2.-COMBINA POR FAVOR

No se deben de cambiar más de 3 colores en un outfit ya que parecerás pintura de Picasso. El calzado y los accesorios deben de ser de acuerdo a la gama principal de lo que llevas puesto. Los jeans básicos pueden ser utilizados con todo siempre y cuando lo que lleves en la parte superior vayan de acuerdo a la ocasión.

shutterstock_266993849

3.-CALZADO

Los zapatos siempre serán lo que más brinque de tu outfit aunque no lo creas. De nada te servirá llevar un traje hermoso y de la mejor marca si los zapatos que llevas están deteriorados o sucios. SIEMPRE ten lustrados los zapatos.

shutterstock_410258770

Una cosa más, no uses mocasines sin agujeta con calcetas, en verdad no son la mejor opción. Todo zapato con agujeta de preferencia debe llevar calcetas.

Combinalo con tu cinturón y corbata.

4.-Viste de acuerdo a los años que tienes

No es agradable ver a un adulto de 55 años con playeras rosas con estampados de moda. En verdad, si ya pasas de los 40 años, las camisas serán tu mejor aliado en lucir elegante y formal. Para un look más informal, las playeras lisas tipo polo sonr una opción junto con pantalones chinos o jeans corte recto.

shutterstock_224821141

5.- Conoce las tendencias de moda

No es necesario comprarte 10 pares de jeans con alguna rotura en su confección ya que no sabemos si se seguirán usando en otra temporada. Busca los colores de lo que viene para el año en el que vives y recuerda que cada ciudad tiene climas diferentes, es decir, si estas en Verano y la tendencia es usar bermudas con ciertas marcas, no será correcto si en tu ciudad se cae el cielo con lluvia cada 2 días.

 

6.-Cuida tus prendas

Si ves que esa camisa negra ya es gris o que ese padrísimo sweater está ya lleno de bolitas…¿qué esperas para cambiarlos? Se ve muy mal ya que pareciera que no te preocupa tu aspecto en lo absoluto.

 

shutterstock_311397896

7.-Siempre ten un buen traje limpio y zapatos de vestir

Si el evento al que asistirás amerita presencia, trata de siempre llevar un buen traje que, además de ser neutro y sobrio, sea exclusivo para estas ocasiones.

shutterstock_198967547

6-Jeans limpios y cuidados

Unos jeans lindos no pueden faltar en tu closet. Si encontraste unos que te quedan perfectos, sería buena idea tenerlos repetidos ya que los podrás usar con blazer dando un look más elegante o son playera cuando la ocasión sea más casual.

shutterstock_285462524

7-Pantalones chinos o khakis

Básico tener 3 pantalones que sean buena opción para la oficina o eventos más casuales más no informales. Te recomendamos un negro, un azul y un beige.

 

8.-Medidas

Las mangas deben siempre de ir encima de las muñecas, el pantalón a ras del tacón del zapato y la costura del hombro exactamente al final de los mismos. Luce bastante mal que al sentarte, los botones de la camisa se abran.

shutterstock_373620397

9.-Ropa Oversize

Si eres delgado y alto, este tipo de prendas te podrán ayudar para que tu cuerpo se vea con un poco más de forma. Si eres rellenito no te recomendamos usarla ya que se notará un poco más tu silueta. Es mejor usar prendas de la talla que nos corresponde de acuerdo a nuestro cuerpo. (ni más grandes ni más chicas)

shutterstock_372207397

 10.-Ropa Interior

No a todos les queda la misma ropa interior ya que existen modelos con tiros más largos o cortos y así mismo más amplios de acuerdo a la marca. Es básico que te sientas cómodo con ella ya que aunque luzcas excelente por fuera, si cada que te sientas se baja y tienes que estarla tirando hacia arriba todo tu estilo se irá ahí mismo. Te recomendamos encuentres tu marca y material favorito y mejor ahí ni le muevas.

man_underwear