General

¿Por qué somos infieles?

por Walter Gassire Gallegos
 

Existirán muchos pretextos para poder justificar el ser infiel y se podrán inventar mil historias para poder suplicar perdón, sin embargo, esta actividad “no del todo correcta” va de la mano con temas de rutina en pareja, baja autoestima, poco compromiso, ideas nuevas y sobre todo la falta de sexo e innovación.

shutterstock_217147789

Existen 3 tipos de infidelidad: 1.-Con la mente (todos lo hemos sido), la física (enfocada al placer sexual) y la romántica (2 o más relaciones formales).

shutterstock_306896636

Proporcionalmente, los hombres son igual de infieles que las mujeres, y los pretextos usados siempre serán los mismos en ambas partes; entre ellos están:

*Siento que ya no me ves igual

*Pensé me habías dejado de amar

*¡Nunca me tocas!

*Siempre prefieres otras cosas que estar conmigo

*Me juzgas mucho

*Ya no me deseas

Y si se dan cuenta, todas apuntan culpando a la otra persona, sin embargo, si fueran ciertas; ¿Qué se hizo para arreglarlo?

shutterstock_293653529

Ahora, existen factores externos también que son los que generan un vínculo de fidelidad a una persona, entre ellos están:

*Las actividades diarias: Sería difícil el ser infiel si la persona con la que trabajas es tu pareja. El tiempo mismo no lo permitiría.

shutterstock_312210161

*El tiempo de relación: los primeros 3 años las hormonas que generan atracción y enamoramiento hacia otra persona están presentes al 100%. Después de eso, la relación puede ser un vínculo muy intenso a raíz de lo que se ha construido, sin embargo la costumbre y comodidad hacia la otra persona será un factor básico para poder  seguir peleando por esa relación y lograr vencer las tentaciones.

shutterstock_284782859

*Buen sexo: Quien tiene tienda que la atienda…es un dicho muy real, ya que, partiendo del placer que se le otorgue a la pareja y la innovación en las prácticas sexuales, la rutina no será aquella que llegue y empiece a causar el interés en la búsqueda de más placer por otros lados.

En la actualidad, es complicado el poder soñar con la pareja ideal y única para toda la vida (aunque si existe) ya que la apertura a la sexualidad, la creación de aplicaciones, los clubs swinger y las ideas revolucionarias hacen ver la infidelidad física muy distante a la fidelidad romántica entre 2 personas, sin embargo, se llegaría a necesitar una conexión espiritual y de pareja muy alta para poder abrir la relación y dejar fluir el placer físico de la persona que amas con alguien más.

shutterstock_435123514

Hay personas (o habemos) que no estamos de acuerdo con ninguna de estas prácticas ya que se considera se pierde el concepto inicial de un noviazgo formal, sin embargo las tentaciones y la apertura es un tema más común en la actualidad, en donde los medios nos hablan de relaciones de 3 personas, intercambios de pareja, personajes masculinos y femeninos sumisos ante la liberación del placer sexual en un mundo agitado, etc se puede llegar a acuerdos si ambas partes están de acuerdo.

Ahora, sí la infidelidad va hacia la parte romántica, la respuesta es muy simple: No estás enamorado de tu chica y tienes que dejarla ir para que pueda ser feliz.

shutterstock_332233235-2

WGG