General

#MúsicaConEstilo – Dulce María y su evolución musical

por Walter Gassire Gallegos

Muchos admiramos a Dulce María por su talento, otros por su belleza. algunas personas por que formó parte del grupo internacionalmente conocido RBD o tal vez porque se identificaban con Roberta dentro de la trama de Rebelde…

giphy-17

¿Sabías que Dulce empezó desde muy pequeña con su carrera musical y así mismo ha crecido como la espuma debido a su autenticidad y pocas pretensiones dentro del mundo de la música? Lo más importante siempre: Sus fans…

giphy

Nuestra sexy portada de Aniversario en diciembre, ha llevado una trayectoria increíble en la música, comenzando allá por 1996 en el grupo KIDS, el cual -de seguro si tienes más de 30- conoces y recuerdas con aquella canción “La mejor de tus sonrisas”que cantaba al lado de Sherlyn…

Fuente: Al ritmo de la noche con Jorge Ortíz de Pinedo, Televisa.

Para el año 2000, se integra a las guapísimas JEANS con las que estuvo por más de año y medio y compartió éxitos como “Entre azul y buenas noches”, “Corazón confidente” y “Azul”, todas del disco “Cuarto para las cuatro”.

giphy-1

Dulce abandona el proyecto para entrar a la novela Clase406, y posteriormente se integra al super proyecto Rebelde en 2004, mismo en el que se forma la agrupación RBD  transformándose estas 3 letras en uno de los grupos de POP más importante de LatinoAmérica.

148447

Con la agrupación estuvo 4 años aproximadamente obteniendo conciertos llenos por todo México, Sudamérica y EUA; 6 álbumes de estudio, 18 sencillos, 6 Tours y muchos, pero MUCHOS reconocimientos entre discos de Diamante, de Oro, y ser los primeros en llenar el Maracaná con 120,000 personas y grabar el concierto en vivo.

Para el 2010 firma con Universal Music y comienza su carrera como solista lanzando su primer sencillo como solista titulado “Inevitable” mismo que forma parte de su primer álbum titulado “Extranjera”. A unos cuantos meses se re-edita el álbum como “Extranjera Segunda parte” y se incluyen 7 temas extras.

Dulce_Maria-Extranjera_

 

Siguieron los singles “Ya no” e “Ingenua” y están incluidos en ambas versiones de extranjera y en el año 2012 formó parte con el single “Es un drama” del soundtrack de la película homónima.

En el 2014, Dulce anuncia el estreno de “Sin Fronteras”, mismo que contó con 11 temas y se le desprenden los singles “Antes Que Ver El Sol” y “O Lo Haces Tú O Lo Hago Yo”.

Actualmente está promocionando el nuevo sencillo “Volvamos” en un dueto bastante agradable con Joey Montana y “No se llorar”, mismos que formarán parte de su nueva producción discográfica planeada para inicios del próximo año y su presentación en el teatro metropolitan a la cual no puedes dejar de asistir (Encuentra aquí tus entradas).

 

dulce-maria-ft-joey-montana-volvamos-300x300

 

VE AQUÍ EL VIDEO DE VOLVAMOS A DUETO CON JOEY MONTANA

Nuestra guapísima portada nació para ser una estrella y eso estaba escrito en el destino desde que ella era niña, aunque si debe quedar claro que ha llegado a donde está gracias a su constancia y esfuerzo.

No te pierdas la primer galería de nuestra revista aquí:

DULCE 1