Deportes

El fut en opinión del ex-campeón Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Hola amigos:

Comenzó otra jornada del futbol mexicano, una de las poquitas que quedan y realmente sorprende por dos cosas:

1.-Lo que sucedió en el partido Veracruz con Pumas

Primero el Veracruz sigue sin ganar y no digo sólo ganar, si no por lo menos empatar estando en su casa y con su público a favor, son tan malas sus actuaciones que ya está instalado en el último lugar de la tabla por el porcentaje del descenso. El equipo Veracruz dirigido por Carlos Reynoso no se sabe a que juega, no se pueden nada más estar tirando centros para que los grandotes delanteros puedan ganar arriba y convertir algún gol, descuidando totalmente, su defensa y permitiendo que el equipo rival les haga daño constantemente.

fuente: excelsior-com-mx

fuente: excelsior-com-mx

Y segundo el equipo Pumas no había ganado de visitante y este juego le sirvió, no solo para ganarle al Veracruz y lograr un triunfo importante, puesto que este le sirvió para meterse de lleno entre los ocho primeros, para buscar la calificación y porque no, el campeonato.

Podría interesarte: Rumbo a la gran final de la #CopaMx

Otro de los partidos importantes, fue el clásico Regiomontano entre los Tigres de Nuevo León y el equipo Monterrey.

Monterrey necesitaba ganar para mantener esperanzas de conseguir la calificación al finalizar el torneo regular y el equipo de los Tigres ya prácticamente estaban calificados, pero de igual manera eso no quitaba que el equipo tuviera una presión -como también Monterrey- por ser un clásico que ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder.

fuente: terra-com-mx

fuente: terra-com-mx

Comenzó ganando Tigres, en un partido bastante parejo, pero el Monterrey que es al igual que los Tigres un equipo plagado de excelentes jugadores, buscó la manera de poder empatar un juego que le daría tranquilidad para poder manejarlo y así poder conseguir el triunfo. Este empate vino por un autogol de los Tigres y así siguió hasta el final del juego. Empate que al Monterrey no lo ayuda mucho, pero al igual que al Tigres, no los perjudica sobre todo en el aspecto de la gente que los siguen. Cuando son tan fanáticos como los Regiomontanos, yéndoles a uno u otro equipo, hay que aguantarse de las burlas cuando se pierde.

El Toluca recibió a los Xolos de Tijuana en un partido en el que ambos tenían la necesidad de ganar. Xolos porque al ganar el Pachuca al Atlas había perdido el liderato general y el Toluca porque al ganar Pumas se complicaba la calificación.

Pues los Xolos vinieron y ganaron demostrando que es un equipo fuerte y con grandes posibilidades de llevarse el título, un equipo que siempre va a la ofensiva y a pesar de que en Toluca la altura le pesó ya para finalizar el juego, tuvieron que bajar un poco mas a defender sin dejar de lado su vocación ofensiva y con contra golpes veloces buscaron un segundo gol que no se logró por una atajada sensacional de Talavera para finalizar el juego.

fuente: futboltotal-com-mx

fuente: futboltotal-com-mx

Toluca tendrá que buscar el triunfo visitando al Querétaro para así tener la posibilidad de calificar y estar en la fiesta grande.

Hasta la próxima.