General

¿Confianzitas en pareja? Hasta dónde es correcto…

por Walter Gassire Gallegos

Cuando conoces a alguien que te enloquece, por lo general -aunque siempre digas- que te la llevarás tranqui, caes redondito y esa personita se convierte tu mundo y crees que jamás se fallarán mutuamente.

Sin embargo, pasando el periodo de conocimiento básico en donde te presentas como todo un caballero de la mesa redonda, que no toma, no fuma, no habla mal y jamás se echaría un gas frente a ella, empieza el periodo de confianza en donde ambas partes “sacan el cobre” como se dice vulgarmente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ELLA TE ES INFIEL?

Sin embargo, hay cosas que siempre, por mucha confianza se tengan, deben de evitar y aquí te dejamos estas sugerencias para que evites una catástrofe en pareja o algún mal entendido.

1.- EL QUE BUSCA ENCUENTRA

Aunque se amen con todo el corazón y parezca que son uno mismo, hay límites de privacidad que no deben cruzar; en número uno SON LAS CONTRASEÑAS de tus dispositivos electrónicos ya sea celular o computadoras (aplica para ambas partes). Debe existir una limitante, un espacio en donde solamente tú estés, y eso es tu información personal.

Imagina que te pones a revisar los mensajes (cosa que no debes de hacer así tuvieras la contraseña) y lees algo de tiempo atrás o de alguien que buscó a tu pareja y que tal vez solo respondió como un gesto de amabilidad marcando que ya tenía una relación. Tener acceso a información como esta -que tal vez- ni siquiera vale nada será la ocasionante de problemas e inseguridades que pueden terminar en una crisis de celos.

Ten algo muy en cuenta, quien busca encuentra y quien te quiere poner el cuerno lo hará con o sin claves, es más aunque te tuviera pegado a su lado siempre.Hay información PRIVADA que solamente el propietario debe ver y -saber cómo- manejarla.

1

2.- DECIDIR POR LA PAREJA

Desde cosas simples hasta complejas, poniendo como ejemplo si es que quiere o no salir con tus amigos y armar tu plan integrándolo -y forzándolo a ir- hasta adherirte a sus compromisos sin siquiera saber si quiere que lo acompañes o no, como a una comida familiar o a una reunión de trabajo en donde tal vez solamente quería ir sólo. Llendo a casos más extremos, el tener acceso a tarjetas y realizar gastos que no están planeados solo “por que te gustó” es un error gigante casi del mismo tamaño como permitir que tengan dicho acceso.

2

3.-MEZCLARTE CON SU GENTE

Una cosa es que sean de la misma bolita de amigos y tengan relación con varios en común y otra es que conozcas a su gente y quieras convertirlos en tus amigos íntimos también. Recuerda que los conociste por tu pareja y hay un límite que se debe respetar, ya que aunque no lo aceptes, son SUS amigos y tu eres su pareja…No te imagines saliendo de fiesta con ellos solos sin avisarle siquiera a tu pareja. Lo mismo ocurre con su familia, serán buenos aliados, sin embargo, la familia es la familia y no es agradable que estés opinando o en medio de problemas que solo le corresponden a ellos. Limítate a escuchar y guarda una distancia prudente; ellos no son tu relación.

3

4.-SORPRESITAS

A algunos les gustará, a otros no pero no consideramos sea la mejor opción el llegar de sorpresa a su casa -o irrumpir en ella- sin autorización previa, tú no sabes si quiere quedarse solamente a descansar, si tuvo un mal día y quiere quedarse un rato a solas, en fin; no puedes DISPONER DE SU TIEMPO de ninguna forma y todo lo que se vaya a hacer se decide entre 2 personas. 

giphy

5.-ME VOY DE “ARRIMADO”

Si, tendrás tu casa o depa pero disfrutan mucho de estar juntos, al grado de que ya nada más llegas a tu hogar a revisarlo cada 3 días están en un error ambos; si son el uno para el otro ya habrá tiempo de convivir mucho tiempo. Sin embargo, el invadir de lleno un depa por temporadas fijas, es un fail ya que no estás respetando el espacio íntimo de tu pareja y estás haciendo uso de sus servicios los cuales tienen un costo. Peor aún si tu pareja comparte con roomies, creenos, te volverás el pelo en la sopa de ese lugar. Una cosa es un día o un fin, otra meterte en donde aún no te corresponde.

5

¿Cuántas de estas cosas haces?