Open Music

Vive Latino para todos

por Adrián Ojeda

El ya célebre festival de música Vive Latino estará celebrando este fin de semana su decimoctava edición, con la presencia de más de 60 bandas para todos los gustos: ska, punk, rock y pop con solamente algunos de los géneros musicales que podrás disfrutar este 18 y 19 de Marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, desde la 1 de la tarde hasta que el cuerpo aguante.

La cartelera es inmejorable. Desde grupos con una amplia trayectoria artística hasta nuevas propuestas que han llegado pisando con fuerza los escenarios donde se han presentado, y que gozan de una gran aceptación entre un público joven e irreverente. 

El sábado 18, en el Escenario Indio, podrás seguir a la banda estadounidense Prophets of Rage, que a pesar de ser de reciente creación, ya tiene un buen número de seguidores en territorio mexicano. Previo a esto, en ese mismo escenario, estará Fabulosos Cadillacs, la legendaria banda argentina con más de tres décadas de trayectoria. 

Dentro de la actividad sabatina en el Indio Pilsner Plata, también destaca las presencia, uno tras del otro, de cuatro grupos de estilo muy diferente, pero con una cosa en común: su capacidad para enloquecer a los fanáticos. Desde las 7 de la tarde hasta bien entrada la madrugada, el público capitalino podrá disfrutar de Illya Kuryaki y los Valderramas, Jarabe de Palo, Babasónicos y, para finalizar la jornada, el grupo norteño Bronco.

El domingo por la tarde llegará el momento de tres de las bandas más representativas del rock en español en el Escenario Indio. Argentina, España y México estarán representadas por Enanitos Verdes, Hombres G y Zoé, respectivamente, antes de dar paso a la presentación estelar de la noche a cargo del dúo francés Justice.

En la misma cartelera dominical, no puedes dejar de sentir la música de artistas de primera línea nacional e internacional. Como máximos exponentes latinos estarán La Sonora Santanera, Mon Laferte y Julieta Venegas, en lo que promete ser una jornada espectacular para todos los devotos de este importante festival iberoamericano de cultura musical.