Open Music

Underworld, de Trainspotting hasta el Ceremonia…

por Walter Gassire Gallegos

Pioneros musicales y eternos buscadores de la lírica, Underworld ha forzado el ritmo de la música electrónica desde su resurrección a principios de los años 90.

Podría Interesarte: Delerium está de vuelta…

El primer álbum de la banda como trío (con Darren Emerson, un joven DJ que vivía en la siguiente calle en Romford) –Dubnobasswithmyheadman– fue recibido con el tipo de aplausos reservados para los altos escalones de la realeza de rock.

Este fue el resultado de varios años, reajustes y re-enfocamiento de la agrupación.

PODRÍA INTERESARTE: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CEREMONIA

Dubnobass ofreció a Underworld la aprobación de bandas con las que a esas alturas de su carrera sólo podían fantasear. Durante los siguientes quince años, la banda trazó un curso que los llevó desde el estatus de culto a vender 500 singles afuera de la parte trasera de una furgoneta para poder hacer un soundtrack verano tras verano como headliners en festivales de todo el mundo.

Desde la realización de experimentos sonoros para pistas de baile subterráneas hasta musicalizar películas para los directores Danny Boyle y el fallecido Anthony Minghella, esta agrupación sigue -y seguirá- dando de qué hablar.

Actualmente, se presentarán en el Ceremonia en su edición 2017 y promocionan la nueva versión de “Born Slippy” bajo el título “Slow Slippy”…