Open Music

Sweet Menta hace explotar #SummerSessions

por Walter Gassire Gallegos

Summer Sessions es una iniciativa que busca acercar a Timberland al mundo de la música, celebrando el verano con cuatro bandas invitadas en uno de los mejores espacios de la Ciudad de México: la Terraza Timberland.

Del 25 de julio al 06 de agosto toca el turno a Sweet Menta, banda cuyo concepto nace como un espacio para todas las personas que piensan que el Pop es un género comercial sin fondo; el hacer Pop para ellos es una oportunidad de unir sus gustos y hacer de la música un estilo de vida y un estado de ánimo. Sus integrantes son: Marién, Yorch Cha y Jesús.

PODRÍA INTERESARTE: LA GUSANA CIEGA EN #SUMMERSESSIONS

Sweet Menta nace hace nueve años. Se conocieron a través de amigos y por el interés común en hacer música, descubrieron que al componer tenían mucha química juntos y nueve años después siguen juntos en la banda. Al inicio tenían una canción que se llamaba “Menta” y para nombrar la banda querían algo fresón, pero nuevo, decidieron que Sweet Menta suena a pop nuevo, fresa, fresco…sweet. Empezaron con pop puro y después querían hacer el sonido un poco más electrónico sin dejar sus raíces, por lo que su estilo se desarrolla dentro del electropop.

El rango de edades de su público es muy amplio; se lo atribuyen a que el electropop es un género que gusta a varias generaciones. El proceso creativo de su música lo hacen a partir de un verso, un riff de guitarra o una melodía, pueden juntarse todos o en parejas y permiten incluir los sonidos e influencias en composición de cada uno. El escoger una canción favorita les es difícil, dado que las letras de sus canciones han sido representación de las etapas que ellos han ido viviendo a lo largo de estos nueve años. Su último disco, “Colisión”, intenta demostrar que, con la combinación de su estilo con el de personalidades y géneros de los artistas invitados, la música puede romper cualquier barrera y estereotipo. Algunas de las colaboraciones están a cargo de Midi (Moenia), Elis Paprika, Pablo Borchi, Iñaki (Moderatto), María Daniela y su sonido lasser y muchos más.

La participación de Sweet Menta en las Summer Sessions nos deja cuatro interpretaciones: Polvo, Damages, Desintegrándome y Frío; que se irán comunicando en la página y redes sociales (el Facebook live será martes y jueves por la noche desde la cuenta de la marca) de Timberland del 25 de julio al 06 de agosto y en la página y canales de la banda.

La colaboración de Sweet Menta con Timberland en las Summer Sessions parte de la cultura de la marca que quiere apoyar a la comunidad y acercarse a distintos aspectos de la vida; en este caso la música. El ayudar en impulsar a una banda como Sweet Menta es un gusto por la trayectoria que tienen como banda independiente y por la pasión con la que crean y expresan su música.