Open Music

Summer Sessions: Flor Amargo, catartic-pop para sentir el verano

por Walter Gassire Gallegos

Summer Sessions es una iniciativa que busca acercar a Timberland al mundo de la música, celebrando el verano con cuatro bandas invitadas en uno de los mejores espacios de la Ciudad de México: la Terraza Timberland.

PODRÍA INTERESARTE: DOLPHANT EN SUMMER SESSIONS

Del 08 al 20 de agosto ha estado participando Flor Amargo (nombre real Mayte Carballo) canta autora mexicana, pianista, actriz, multi-instrumentista creadora del género catartic-pop el cual busca, por medio de la catarsis escénica musical, purificar al espectador a través de la autenticidad y capacidad expresiva de Flor conectándole con cada una de sus emociones.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Flor Amargo nace por la pasión de Mayte por la música y la necesidad que sentía por crear melodías con cualquier cosa; por lo que estudió piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música desde que tenía seis años. Desde ese momento quiso formar una banda, la cual logró consolidarse en el 2004. El nombre surgió simplemente por el gusto de Mayte por el chocolate amargo y la fé y amor que tiene por la música. Por ende, Flor Amargo es una dualidad entre lo amargo y la belleza.

El proceso creativo de Flor se deriva de la inspiración a su alrededor, ya sea de algo tan común como el metro o hasta un paisaje, y a lo largo de este camino busca mantener su espiritualidad en todo momento. Hecho que la hace no tener una canción propia favorita dado que con todas se identifica porque vienen de esa inspiración o de vivencias personales.

La música de Flor va dirigida a todo el público en general, ya que su música es versátil y su desenvolvimiento escénico pasa de lo lúdico a lo dramático, de la alegría a la tristeza, del desamor a la libertad. Ahorita está enfocada en su tour “Vale la pena vivir” de su disco Todos Somos Flor Amargo, sin dejar de componer en todo momento.

Flor Amargo se identifica con Timberland en la calidad, originalidad y estilo de sus productos. La participación de Flor Amargo en las Summer Sessions nos deja cuatro interpretaciones: Nunca Más, En mi Mente, Me Siento Bien y Busco a Alguien.; que se irán comunicando en la página y redes sociales de Timberland (el Facebook Live será martes y jueves por la noche desde la cuenta de la marca) del 08 al 20 de agosto y en la página y canales de la banda.

La colaboración de Flor Amargo con Timberland en las Summer Sessions parte de la cultura de la marca que quiere apoyar a la comunidad y acercarse a distintos aspectos de la vida; en este caso la música. El ayudar en impulsar a una banda independiente como Flor Amargo es un gusto para la marca porque el talento y pasión con la que interpretan sus canciones es muestra clara del gran talento que hay en México.