Open Music

Las canciones del anime que marcaron tu vida

por Walter Gassire Gallegos

Por supuesto que las recuerdas y si no las cantas, al menos las podrás tararear, ya que estas caricaturas, si tienes más de 26 años formaron parte de tu historia. 

Hombres y mujeres poderosas que manejaban espadas, mujeres con poderes recibidos por planetas, caballeros listos para defender al universo regidos bajo un signo zodiacal ¡esas sí eran caricaturas con historias! 

PODRÍA INTERESARTE: LAS CARICATURAS MÁS BIZARRAS QUE EXISTEN

Este es nuestro top de intros que consideramos llevas en tu corazón y mente con alegría hasta hoy:

1.- LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Ambos videos los recordarás)

A la fecha, para muchos siguen siendo motivo de emoción y fanatismo. Tras muchas temporadas, muchos de nosotros los hemos seguido a través de los años y crecimos sin perderles la pista.

2.-SAILOR MOON

Pareciera que fue ayer cuando estas damitas en traje de marinera cumplían su 20 aniversario, y hoy vamos ya en el 25 😱. Creadas por Naoko Takeuchi, fueron la revolución por allá del 94 en Japón y en el 97 al llegar a México siendo la primer caricatura estelarizada por “MAGICAL GIRLS”. Para el aniversario 20 se lanzó el re-make más apegado al manga original bajo el título “Sailor Moon Crystal” y recientemente acaban de arrancar la re-transmisión de la serie original por Azteca 7. 

3.- FLY (DRAGONQUEST)

Inconcluso y con dudas, así nos dejaron a los seguidores de FLY ya que nunca tuvimos por televisión el final de la caricatura, sin embargo a todos nos gustaba el dragón que aparecía en su frente y la canción de entrada ¿lo recuerdan?

4.-SAMURAY X

¡No le entendíamos ni madre a la canción pero nos encantaba! y lo peor es que la traducción no tiene absolutamente nada que ver con un samurai violento ni espadas…habla de una persona con muchas muchas pecas. Esta canción fue tan famosa en oriente que formó parte de varias versiones del DDR y fue grabada en inglés por la cantante TIGGY, misma que fue un ícono de la música dance de los 90´s. La cantante original es Judy Mary y levanta multitudes cuando interpreta esta canción.

5.- CANDY CANDY

¡NO MIENTAS! La viste y hasta te sabes el corito…Esta pobre niña sí que sufrió y más por un amor que al final, pues sí se quedó con ella para vivir felices por siempre (esperamos, si no fue así que desgracia total fue su vida)

6.- DRAGON BALL

No podía faltar…el icónico Gokú y sus aventuras para localizar las 7 esferas del dragón. La primer temporada y la canción de DRAGON BALL Z son las mejores para nuestro ver ¿Qué opinan?

NOTA: El primer ending cantado por BULMA era espectacular también.

7.-RANMA 1/2

Siempre nos causo mucho morbo por la temática y el hecho de que no sabíamos qué era Ranma exactamente, pero la historia era divertida y la canción del intro bastante pegajosa…

8.- LAS GUERRERAS MÁGICAS

LUCYYYYYYYY, ANAIIIIIIIIIS Y MARINAAAAAAAAAAAAA vencerán…probablemente solo recuerdes eso pero de que te suena, te suena… En ese tiempo las veías como una caricatura más, pero si tienes oportunidad, vuélvelas a ver y te sorprenderá la complejidad y profundidad de esta historia…

9.- SUPER CAMPEONES

Un gol representaba la mitad de un capítulo, pero nos fascinaba ver a Oliver triunfar…El intro parecía una porra y era ultra pegajoso, por supuesto lo recuerdas:

10.- INUYASHA

Muchas aventuras, fuerza, romance y orejas de felino…eso era Inuyasha y a muchos les gustaba el “tierno” ritmo de este intro…

VIDEOS: YOUTUBE