Open Music

Cavernoise, un orgullo mexicano disparado a Quebec

por Walter Gassire Gallegos

La música no se crea ni se destruye, solo se transforma… 

Bajo este lema el grupo de hard rock nacional Cavernoise se identifican dentro de la escena musical mexicana, poniendo en alto el nombre de nuestro país al ser los ganadores en la eliminatoria a nivel nacional para participar junto a otras bandas internacionales en el festival “Envolv et Macadam” en donde los nuevos talentos presentan su propuesta para obtener proyección de su música a nivel global desde hace más de 22 años.

Podría interesarte: La música que marcó los 90´s

Cavernoise, tras ser seleccionados entre 45 bandas, buscarán proyectar su estilo abriendo algunas fechas en Montreal, logrando con esto llevar el “rock de las cavernas” como ellos lo llaman por primera vez a una audiencia fuera del país.

Originalmente, esta banda conformada por Paulo Pliego (voz y bajo), Benjamín Pliego (guitarra y voz) y Carlos Hernández (batería), nació en 2013 de manera profesional bajo el nombre Apolo Crunch y son originarios del Estado de México. Tras mucho esfuerzo y después de tocar muchas puertas, esta agrupación independiente se ha ido abriendo paso dentro de festivales nacionales de gran peso y así mismo consiguieron posicionarse dentro de la escena del rock con gran aceptación del público tras su primer EP titulado “APOLO CRUNCH EP

En 2016 tras una nueva interpretación de lo que buscaban para la banda y refrescando el sonido que venían manejando, cambian el nombre a Cavernoise, saliendo de la cueva -como ellos explican- para darle continuidad a su creación basada en elementos del rock, convencidos en que la música es tan poderosa de reforzar los lazos sociales de los ciudadanos del mundo. Su nuevo EP se titula ECOS DE LUZ y actualmente promocionan su segundo sencillo tras galaxia “Me llaman animal”. 

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR BIEN LA GALERÍA

 ¡UN APLAUSO AL TALENTO MEXICANO! y esperemos puedas disfrutar de su música, búscalos en SPOTIFY y deja salir el instinto primitivo que llevas dentro…