Open Music

5 reencuentros musicales exitosos

por Adrián Ojeda

Está comprobado. Los reencuentros musicales suelen ser un éxito, pues no solamente se trata de volver a escuchar la música que le gusta a los fans, sino que de manera inherente, logra traer de nuevo a la mente miles de recuerdos que marcaron una época en la vida de cada persona. El proyecto más reciente llamado Únete a la fiesta está siendo todo un éxito con la integración de cuatro grupos diferentes, pero no dejemos de reconocer a los antecesores, a las bandas que dieron ese primer paso en el concepto de los reencuentros.

PODRÍA INTERESARTE: LA ENTREVISTA CON LOS ARTISTAS DE ÚNETE A LA FIESTA 

5 JNS. Si conoces la fórmula del éxito, hay que volverla a usar. Bajo esa máxima, cuatro de las integrantes de Jeans volvieron a reunirse más de diez años después de su última aparición en público. No estuvieron todas las originales, pero ese público que creció con ellas, siguió fiel a su música como si los años no hubieran pasado. A los fans de siempre, se le ha sumado un público adolescente que si bien forma parte de otra generación, se siente identificado con esta carismática agrupación femenil.

Fuente: SDPnoticias.com

4 Magneto y Mercurio. Uno sucedió al otro y llenó con éxito el hueco que había dejado su predecesor. Con el mismo formato de cinco integrantes y un estilo musical y coreográfico bastante similar, Magneto y Mercurio fueron dos referentes del pop mexicano de los 90’s. Ambos grupos conquistaron el corazón de millones de adolescentes en la década antepasada, y fue por eso que decidieron, primero reencontrarse y después unirse, para volver a hacer explotar el corazón y elevar la temperatura de todos sus fanáticos a más de cuarenta grados. 

Fuente: tierraregia.com

3 Kabah y OV7. Con el mismo modelo, estos dos grupos dejaron atrás la sana rivalidad que los caracterizó durante tantos años, y decidieron sumar esfuerzos para crear un espectáculo que pusiera a todos de acuerdo. Así, tanto los fans de Kabah como los de OV7, convergieron en una sola voz para entonar los grandes éxitos que evocaron su juventud. La calle de las sirenas y un pie tras otro pie han sido las favoritas del público en este triunfal reencuentro.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

2 Timbiriche. Casi una década después de su separación, el grupo mexicano juvenil más exitoso de la historia se volvió a encontrar en los escenarios y rompió todos los récords en presentaciones y ventas. Paulina, Sasha, Erik, Diego, Mariana y Alix, que formaron el sexteto original, regresaron en 1999 con algunos añitos más sobre sus hombros, pero sin que su energía sobre el escenario haya mermado un ápice. Y arrasaron llenando todos los escenarios y dejando un recuerdo imborrable en la memoria de todos sus seguidores.

fuente: elsiglodetorreon.com.mx

 1 Emmanuel y Mijares. Uno era un artista consolidado, un rey azul de los escenarios. El otro apenas hacía sus pininos y recién se había ganado un sitio como corista del gran ídolo. Treinta años después, se juntaron nuevamente en una gira que superó todas las expectativas. Emmanuel y Mijares reinventaron los reencuentros y lograron unir a varias generaciones en sus conciertos, porque así como tienen un público adulto, también es muy común ver cómo los más jóvenes se rinden ante esas canciones que nunca pasarán de moda.  

Fuente: esmas.com