Deportes

TIGER WOODS: EL AÑO DEL TIGRE

por Jafet Muñiz

WOODS DIO SU PRIMER SWING A LA EDAD DE TRES AÑOS. SIN SABERLO, EL LARGO TRAYECTO QUE SIGUIÓ AQUELLA PELOTA, FUE LA PREMONICIÓN DEL PARTEAGUAS DEL GOLFISTA MÁS TALENTOSO QUE HA PISADO EL GREEN HASTA AHORA, EN LA HISTORIA DE LOS 18 HOYOS.

 

Eldrick “Tiger” Woods, nació en California, en 1975 y comenzó su carrera a muy temprana edad, incluso antes de que tuviera plena conciencia de lo que empezaba a construir. A los ocho años, su habilidad le permitió alcanzar triunfos en el Junior World Championship, así como en el U.S. Junior Amateur y, con esto, romper distintos récords: no sólo se convirtió en el jugador más joven del evento, sino el único en obtener múltiples triunfos. Y así lo hizo hasta que, finalmente, abandonó el nivel amateur, para dar su gran salto al mundo del golf profesional; Woods debutó en el Gran Abierto de Milwaukee de 1996. Ese mismo año, Sports Illustrated lo nombró el deportista del año, por su impactante incursión en el golf.

 

Mientras todo el mundo se mantenía atento al curso de su carrera, su desempeño comenzó a flaquear a mediados de 1997. Ante esto, la crítica fue incisiva en su contra; más tarde, Woods declararía que su detrimento se debía a que experimentaba algunos cambios de swing junto a su entrenador, Butch Harmon, y que lo mejor estaba por venir. Así fue.

 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa de febrero de 2007.