televisadeportes-com-mx

Rumbo a la final en la opinión de Walter Gassire

07/12/2016

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Hola que tal, hoy de nuevo con ustedes.

1. De los dos partidos jugados entre semana primero entre León y los Tigres (juego que fue ganado por el equipo Tigres por 2 a 1) el León perdió la gran oportunidad de por lo menos haber empatado el juego para ir con más tranquilidad al partido de vuelta que se jugaría en la sultana del norte. 

2. En otro juego, Necaxa dejó ir vivo también al América al empatar 1 a 1, cosa que también complicaría con este resultado el partido de vuelta en el estadio azteca.

3. Ya en los partidos de vuelta, Tigres de local ante el  León -que tenía que ganar forzosamente tras el resultado del partido anterior- derrota de 2 a 1 y de ahí su obligación de lograr el triunfo.

Los Tigres en el primer tiempo, desconocidos, puesto que fue un equipo que nunca encontró la marca, si no que se vio nervioso y sin lograr ese futbol de presión por recuperar el balón que es  a  lo que nos tiene acostumbrados, además, perdiéndolo en pases inocentes, cosa que pocas veces en ellos sucede; en fin, un equipo completamente desconcentrado  y que le dio al León oportunidad para que el Chapo Montes a los 16 minutos de comenzado el partido consiguiera el gol para el equipo León que lo acercaba al marcador que necesitaba -el 2 a 0-. El equipo siguió presionando, pero no pudo marcar otro gol en este primer tiempo, sin embargo el Tigres logró el empate por medio de Guignac en una gran jugada personal. Este fue un gol que no debió de haber contado ya que se detectaba un fuera de lugar, sin embargo el árbitro afirmó su validez.

publimetro-mx

fuente: publimetro.mx

En el segundo tiempo el León se fue con todo el ataque y consigue un gol que la verdad tendría que haber contado y que el arbitro anuló, porque según él, el balón había salido por la línea de meta y esto fue cosa que para la mayoría de gente no sucedió y que perjudico enormemente al León, porque ese hubiera sido el tanto que le podía haber dado la calificación a la gran final.  El hubiera no existe y el Tigres al minuto 77 por medio de Celarrayan con un disparo al ángulo de afuera del área, consigue con ese golazo darle al Tigres, el pase a la gran final. Merecido finalista el equipo Tigres y un gran derrotado, el equipo León que dejó todo en la cancha, pero que con eso, no le alcanzó.

4. Y ya en el otro juego de vuelta el América sufrió frente a un equipo de Necaxa que también dejó todo en el campo de juego buscando el gol que le diera el pase, a la final del torneo mexicano, pero el América y Moisés Muñoz portero crema no permitieron que eso sucediera. Comenzaron bien los necaxistas sobre todo en el primer tiempo, marcaron bien, apretaron al América, le quitaron el balón por momentos , no lo dejaron pensar, cosa que permitió que Necaxa tuviera alguna oportunidad de marcar el gol, que tanto buscaba.

milenio-com

fuente: milenio.com

Pero poco a poco, América fue equilibrando el juego y con la buena actuación del equipo en el medio campo al defenderlo y al atacar, América consigue el gol, por medio del nombrado William que prácticamente mataba a Necaxa que necesitaba marcar 2 goles, cosa que se veía imposible.

Con este gol, América reforzó el medio campo con la inclusión de Osvaldo Martínez y Peralta minutos más adelante marcaba otro gol que prácticamente, finiquitaba el juego. 

América -digno finalista- igual que el equipo de Tigres…

fuente. futboltotal.com

fuente. futboltotal.com

Ahora habrá que esperar hasta el 25 de diciembre cuando se juegue el partido de vuelta entre Tigres y América, para saber quien será, el nuevo campeón del futbol mexicano.

Hasta la próxima.