Deportes

Lo mejor del Fútbol en la opinión de Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Hola como están, yo de nuevo con ustedes

1.- Comenzó la jornada 13 con un encuentro entre unos desesperados Veracruzanos que pelean por sacar puntos para evadir el descenso y el León que busca colarse -de ganar el juego-  entre los que puedan lograr la calificación.

Fue un partido con poquito futbol los primeros treinta minutos del primer tiempo, porque lo único que veíamos eran balones al área Leonesa y fue hasta el minuto 32 cuando Veracruz por medio de Purch -su centro delantero- consiguió abrir el marcador. Para finalizar el primer tiempo a los 43 minutos el León empato el juego por medio del Chapo Montés, un gol que cayó como una cubeta de agua fría para los Veracruzanos y así termino el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Veracruz se fue con todo al ataque y al minuto 55 por medio de Leobardo López de Penal consiguió el segundo gol que le daba tranquilidad para poder manejar el juego, pero al minuto 77 en un error del Portero del Veracruz, Novaretti consigue el gol del empate. Boselli al minuto 84 consigue un tercer gol que es Oro molido para el León, para así seguir con las aspiraciones de calificar.

Un gran triunfo del León que lo pone en línea por la calificación.

1-futboltotal-com-mx

Fuente: futboltotal-com-mx

2.- Jaguares de Chiapas recibió a Monterrey y quedó de manifiesto en el juego que si no se refuerza el equipo Chiapaneco para el próximo Campeonato, tendrá grandes problemas en el descenso y quién sabe si se salve.

Fue Monterrey y goleo 4-1; las diferencias entre los dos equipos fueron abismales, el Monterrey buscando el triunfo desde el comienzo del juego, con un planteamiento ofensivo, donde como equipo y con las individualidades que tiene, el Chiapas nada pudo hacer. Excelente triunfo del Monterrey que le da oportunidad de estar en la calificación para buscar el campeonato.

Fuente: congresosedimentos-mx

Fuente: congresosedimentos-mx

3.- Tigres y Necaxa jugaron un primer tiempo muy parejo, donde no se notó la localia Tigre, que siempre impone gracias al apoyo de su gente desde la tribuna.

Necaxa fue a realizar su juego presionando al Tigres desde su salida, cosa que le dio resultado para poder tener el balón en su poder y poder así manejar el Juego. Tigres tocando el balón, buscó poder abrir espacios para que Gignac tuviera la oportunidad de anotar, sin embargo no lo logró ya que no  pudo descifrar el planteamiento Necaxista y para colmo de males, Nahuel -Portero de Tigres- gracias a sus errores garrafales sigue perdiendo la confianza y admiración de su afición y de su director técnico.

Hay que actuar con humildad y ser constante, reflexionar y reconocer cuando uno se equivoca.

Necaxa ganó en forma excelente el Juego, demostrando que si sigue así, está para cosas grandes.

Fuente: congresosedimentos-mx

Fuente: congresosedimentos-mx

4.- Cruz Azul visitó al Morelia, que busca afanosamente acercarse al Veracruz para poder abandonar el sótano General de la Porcentual.

Cruz azul buscando el triunfo con buenas oportunidades en el primer tiempo y Morelia buscando que no les hicieran daño y, tratando cuando el azul lo permitía, de atacar buscando conseguir el triunfo. Cruz Azul muchas veces domina los encuentros pero al final termina perdiendo, sin embargo esta vez no sucedió a pesar de que Morelia se puso en ventaja con gol de Cuero ya que después logró para finalizar el encuentro empatar y vaya que fue un buen empate puesto que lo realizó con diez jugadores ya que Joao Rojas había sido expulsado por protestarle -como siempre- al Árbitro.

Fue un empate para Cruz Azul con sabor a triunfo y para Morelia un Empate, con sabor a derrota.

Fuente: mexico.as.com

Fuente: mexico.as.com

5.- América recibió al Líder General de la Competencia, en equipo Xolos de Tijuana, y donde este encuentro para el América era especial, puesto que festejaban 100 Años de vida en el máximo circuito y donde la gente abarrotó el Estadio Azteca, esperando el triunfo de su amado América.

Ganó, pero gran parte de este triunfo se lo deben a su portero Moisés Muñoz que fue la figura del encuentro salvando su portería en varias ocasiones con atajadas sensacionales y también, porque faltando poco tiempo para finalizar el encuentro, por medio de un tiro libre ejecutado por Arroyo, el América consigue el gol que le dio el triunfo, para así poder festejar sus 100 años con gran alegría.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-28-20

Fuente: excelsior.com.mx

6.- Antes de analizar este juego quiero hablar un minuto, aunque se merece mucho más, de un hombre que fue historia en el Toluca y me refiero a DON FERNANDO CORONA que acaba de fallecer dejando un legado en el Deportivo Toluca de años de triunfos y de formación de personas no solo en lo deportivo, sino también en lo personal.

Fue un hombre que dio campeonatos y toda una vida en bien del Deportivo Toluca y de toda su familia, mi más Sentido Pésame para su esposa Mercedes, al igual que a sus hijos, nietos y a toda su familia.

Fuente: jornada.unam.mx

Fuente: jornada.unam.mx

Y ahora pasemos al comentario del partido Toluca contra Pumas…

Toluca recibió al equipo Puma que no ha ganado fuera de CU Y comenzó el juego con oportunidades de marcar el primer gol en los primeros minutos, pero la mala puntería de los Toluqueños permitió que pumas no recibiera gol en contra y que de a poco pudiera nivelar el juego.

Pumas logra anotar en el minuto 12 pero es anulado por supuesta salida del balón por la Línea de meta Toluqueña, error garrafal del Árbitro. Siguieron las emociones en ambas porterías dejando ver un espectáculo abierto hasta que en un ataque puma al minuto 19 en una salida de Talavera ante un centro raso de Barrera rebota el balón en Paulo Da Silva y se convierte el autogol que daba la ventaja a los Pumas.

Para acabar el primer tiempo, Pumas pudo haber liquidado el juego pero una falla garrafal de Cortés al rematar en el área chica -con el arco libre-  tira y pega en el horizontal. Toluca se salva de un segundo gol que hubiera sido catastrófico para sus intereses y Pumas perdió la posibilidad, de aumentar su ventaja.

El que perdona pierde, para el segundo tiempo, el Toluca empata por medio de Triberio que aprovechó un tiro de esquina que nadie marcó y que el portero Palacios no sale y del área chica convierte el tiro a gol. Ya para finalizar al minuto 85, Uribe consigue el Segundo gol para el Toluca dejando sin habla a la gran porra Universitaria que asistió a este juego y dándole gran alegría a los Toluqueños que de esta manera siguen con las ilusiones de calificar a la fiesta grande. Como dije antes el que perdona pierde y Pumas perdió.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-37-28

Triunfo dedicado por el equipo Toluca a Don Fernando Corona.

Hasta la Próxima.