Deportes

La gran final Tigres-América en opinión de Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

 

Hola. ¿Como están?

Y llegó el partido más esperado por todos los aficionados al fútbol mexicano, la final de vuelta del campeonato mexicano para ver quién se coronaría campeón del torneo apertura 2016 entre los Tigres de Nuevo León y el América.

Recordemos que en  el partido de ida el resultado había terminado en empate; un juego disputado en el estadio azteca.

En el partido de vuelta,  la gente  abarrotó el estadio universitario desde temprana hora dejando a un lado la Navidad para ver si su equipo Tigres podía lograr la tan ansiada corona -la numero cinco de su historia- frente a un América al que sus seguidores no dejan nunca de apoyar  vayan donde vayan buscando festejar en grande sus cien años de vida en caso de lograr el triunfo.

4

Fue un juego donde la lucha por lograr el balón fue constante, los dos equipos lo querían para de esa manera, poder imponer condiciones, pero eso llevó también a que hubiera roces, violencia y expulsiones que fueron los que al final, gravitaran en el resultado.

En el primer tiempo normal, los dos equipos tuvieron alguna posibilidad de conquistar el gol; primero el América por un posible penal sobre Renato, y los Tigres con un disparo de Aquino desde fuera del área. En el segundo tiempo, Oribe Peralta falla un gol de forma increíble enviando el balón afuera cuando tenia toda la puerta abierta para mandarlo al fondo de las redes. El partido se fue calentando y ante la complacencia del arbitro Isaac Rojas, los jugadores de los equipos se empezaron a dar con todo y eso llevó a que el juego se volviera ríspido. Tuvo el Tigres aproximaciones pero no las pudo concretar, para que de esta manera finalizaran los 90 minutos normales y nos fuéramos a los tiempos extras.

1

Aquí ya vendría lo mejor del juego, emociones, peleas, goles que le dieron al partido un matiz diferente de lo que había sido en el tiempo regular.

Comenzaron los tiempos extras y fue al minuto 94 que América consigue el gol por medio de Edson Álvarez, mismo que lo hacía soñar con el campeonato. Herido el Tigres, se lanzó con todo al ataque descuidando su defensiva, pero el América no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para liquidar el juego.

En el minuto 105 se armó una trifulca, donde hubo golpes de los dos equipos saliendo expulsados 3 jugadores, y con esto se desconcentró al América que ya no podía sacar el balón de área y eso permitió que, faltando un minuto para terminar el partido, el Tigres por medio de Dueñas con un certero cabezazo consiguiera el gol que les daba el empate y que los mandaba a los tiros penales.

5

Vienen los penales y nadie preveía lo que iba a pasar, tira el primero Guignac  por los Tigres y lo convierte en gol, siguen por Tigres Juninho y Pizarro anotando, mientras que  el portero Nahuel detuvo los 3 penales del equipo América.

De esta manera increíblemente el equipo Tigres se convierte en el campeón del torneo apertura 2016, consiguiendo de esta manera su quinta corona y dejando a su afición con un sabor muy agradable de boca con este triunfo.

3

¡Felicidades!

Hasta la próxima.

Fotos: www.excelsior.com.mx