Deportes

GREG ODEN: LA APUESTA DE LA DÉCADA

por Jafet Muñiz
NO HACE MUCHO TIEMPO QUE GREG ODEN TENÍA UNA VIDA NORMAL Y SE ENCONTRABA EN LA MISMA ENCRUCIJADA QUE MUCHOS ADOLESCENTES: LA ELECCIÓN DE SU VOCACIÓN. SIN EMBARGO, TRAS UNA SERIE DE JUEGOS DE BALONCESTO, REPENTINAMENTE, SE CONVIRTIÓ EN LA FIGURA PRINCIPAL DEL DRAFT DE 2007. HOY, LA PREGUNTA DE “¿YA VISTE A GREG ODEN?” COMIENZA A SER MUY COMÚN EN LAS DUELAS.

 

Sin lugar a dudas, el draft de la NBA es uno de los eventos más esperados de la liga profesional de baloncesto. Medios de comunicación, atletas y directivos se reúnen para observar los resultados que arroja este sorteo de jugadores. Y es que, de ese ranking que coloca a algunos jugadores como primera opción, han salido numerosas figuras clave dentro de la historia del básquetbol mundial.

 

Precisamente, de ahí surgieron Shaquille O’Neal, Earvin ‘Magic’ Johnson y Hakeem Olajuwon. De igual manera, en 2007, un joven de tan sólo 19 años, –que en 2005 y 2006 se llevó el título como jugador del año que otorgan Gatorade y la revista PARADE– se volvió la primera opción más codiciada del draft y fue adquirido de inmediato por los Portland Trail Blazers .