...

Futbol de México en la opinión de Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Comenzó la jornada doce del apertura 2016 y haré un resumen concreto de algunos de los partidos que se jugaron en esta fecha, donde algunos resultados fueron sorpresivos y donde dejan entre ver que en el campeonato Mexicano muchos equipos no encuentran -a pesar de lo adelantado del torneo- una regularidad que nos lleve a definir quién es el gallo fuertes para ganar la liga.

Y así comenzó la fecha doce con el encuentro entre Xolos de Tijuana y el Atlas de Guadalajara, encuentro muy pobre y aburrido tanto en el aspecto táctico como en el aspecto técnico, a pesar de que Xolos al ganarle al Atlas sigue como súper líder del campeonato Mexicano .

1.-Fue un encuentro que se definió prácticamente en el primer tiempo, el Tijuana consiguió el gol y sobrellevó las dos partes del partido, mostrando que Atlas en ningún momento fue un rival que opusiera una resistencia real, para siquiera poder siquiera sacar el empate. Triunfo del Tijuana que lo mantiene como líder general del Torneo.

fuente: excelsior.com.mx

fuente: excelsior.com.mx

2.- El Cruz Azul sigue a la alza en el torneo al golear al Veracruz cinco goles a tres, muchos dirán que se enfrentó a un equipo que está en la parte baja de la tabla y que está peleando el descenso, pero sorpresa, el Veracruz dio guerra y a tal punto que comenzó ganando el juego, pero la reacción del equipo azul no se hizo esperar y aunado a la gran actuación de jugadores como el Chaco Jiménez, el resultado final se convierte en dos goles por medio de penales bien cobrados y de un Joao Rojas que con su actuación fue el artífice de la victoria, al convertir otros dos goles a lograr esquivar una defensa jarocha que jamás supo marcarlo. Este excelente momento de Rojas  ha llevado a que el Cruz Azul reviva en el Campeonato y que las tensiones que existen en el equipo, se vayan aliviando ¡Bien por el Cruz Azul que recobra gran confianza!

Fuente: mexico.as.com

Fuente: mexico.as.com

3.- El partido entre los Rayados del Monterrey y el América hacía presagiar que sería un gran encuentro, más no fue así porque hubo una persona – el árbitro Paul Delgadillo- que con ayuda de sus asistentes hecho a perder un encuentro que tendría que haber sido el mejor de la jornada y que al final quedo como un partido mediocre.

¿Por qué digo que Delgadillo fue el personaje principal en este resultado? Primero marcó a favor del América en pies de Romero al minuto 14 del primero tiempo un gol en claro fuera de lugar que no debía de haber contado para después marcar un penal -nuevamente por error- a favor del Monterrey mismo que Pavón se encargó de ejecutarlo y convertirlo en gol ¿Hasta donde podrán llegar los dos equipos en lo que resta del torneo?

foto:Daniel Gámez

foto:Daniel Gámez

4.- En otro juego, el Tigres visitó al equipo del León y poca gente esperaba que el León pudiera vencer ¡pero sorpresa!  el León gano el encuentro tres a dos, pero lo más sorprendente fue la cantidad de errores que cometieron los Tigres en el aspecto individual a la defensiva y ofensiva para perder un juego que realmente, merecieron perder.

Se pusieron en ventaja los Tigres y se veía que el León se desesperaba por no poder emparejar el marcador, pero al minuto treinta y tres del primer tiempo y después de una intensa presión del equipo León por recuperar el balón, viene el primer error del Gringo Torres -jugador de los Tigres- que al verse presionado envía el balón hacia su defensa, sin fijarse que Boseli del equipo León, se encontraba solo al borde del área recibiendo así el balón y ante la salida del portero Tigre lo pasó a Elías Hernández convirtiendo la jugada en gol ante la mirada incrédula del entrenador de Tigres, el Tuca Ferreti.

El segundo gol del León lo consigue nuevamente error, esta vez el portero de Tigres -Nahuel Guzmán- al querer despejar un balón en su área chica, lo pierde y Boseli convierte esto en anotación del equipo León.

El tercer gol fue convertido por el Chapó Montes por un tiro indirecto marcado por el árbitro al  portero de Tigres. Para colmo de males de los Tigres, Gicnac -el goleador del equipo- falló un penalti que hubiera achicado las cifras en el marcador en ese momento, pero no fue hasta el minuto noventa, cuando los Tigres descontaron y se acercaron tres a dos, dejando así el marcador final.

Fuente: record.com.mx

Fuente: record.com.mx

5.-Para finalizar mi comentario, el Toluca Visitó al Necaxa en Aguascalientes, dando una aduana muy difícil de pasar puesto que cayó tres por uno, ante el Necaxa, mismo que no solo busca salvarse, si no una calificación entre los ocho mejores.

Muy temprano se puso en ventaja Necaxa con gol al minuto cuatro de Espínola, fallando el Toluca en la marca sin que Talavera pudiera evitarlo.

El segundo gol por medio de Isijara al minuto veinticuatro ante un centro donde Talavera no salía a cortar y tampoco la defensa hace las cosas bien al no marcar y dejar cabecear sin problemas para que el jugador Necaxista convierta el segundo gol.

Toluca despuntó por medio de Vega al minuto treinta y tres haciendo pensar que podría empatar el juego, cosa que no pasó puesto que al minuto treinta y ocho cometió otro error en la marca dejando que un jugador como Purch reciba el balón en su cancha para conducirlo en una descolgada de unos sesenta y cinco metros, sacándose de encima al  único hombre que marcaba en el área -Rojas- y convierte el tercer gol sin que Talavera pudiera hacer algo. De ésta manera la derrota Toluqueña llegó.

¡A mejorar Toluca! En presión, recuperación y sobre todo en su defensa, una derrota así en esta altura del torneo es muy dolorosa.

Foto: mexsport.com

Foto: mexsport.com

Hasta la próxima…

Podría interesarte:

http://openrevista.com/articulos/un-hermoso-lugar-que-no-te-puedes-perder-el-nevado-de-toluca/

A %d blogueros les gusta esto: