Deportes

Todo el futbol en la opinión del ex-campeón Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

Imagen por: @CSD1917

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Hola ¿qué tal?

1. Después de una espera bastante pronunciada, comenzó el campeonato mexicano y arrancó con algunos partidos que en algunos casos resultaron importantes por todo lo que se juegan algunos equipos, tanto en la parte baja de la tabla, como en la parte alta, donde hay equipos como Cruz Azul que tendrán que mostrar en esta campaña que quieren ir por todo si es que quieren lograr el campeonato -que mucha falta ya les hace-.

Las inversiones realizadas por la mayoría de los equipos en el plano económico han sido de una gran importancia. Han llegado hoy en día, al fútbol mexicano una gran cantidad de jugadores extranjeros que tendrán que demostrar su categoría en cada juego para justificar la gran inversión realizada por sus clubes y a la vez, demostrar que son mejores que muchos jóvenes mexicanos que tendrán que seguir esperando su oportunidad para demostrar su valía.

2. En la lucha por el descenso, los dos últimos en la tabla del porcentaje ganaron. 

Primero fue el Veracruz que derrotó en un juego muy cerrado a un Querétaro que nunca dejó de luchar pero que no logró -a pesar de todo lo hecho en el partido- sacar el empate por lo menos.

Este triunfo es oxígeno puro para Veracruz, que tendrá que jugar todos los partidos con mucho corazón e inteligencia para poder salir adelante en esta lucha por el descenso.

fuente: terra-com-mx

fuente: terra-com-mx

3. El otro juego importante por la lucha por el descenso fue el triunfo del Morelia frente al equipo Xolos de Tijuana. Fue un triunfo donde se vio al Morelia con ambición por ganar el juego desde el inicio y nunca dejó hacer nada a Tijuana, que ahora tendrá que mejorar mucho si quiere lograr la calificación en este torneo puesto que en este juego mostró muy poco y aparte, con las ausencias de gente importante como eran Jairo Moreno y Auche  (donde el primero se regresó a su país y Auche pasó al Toluca), Xolos perdió mucho peso ofensivo y ahora tendrá que ver que hace para mejorar.

fuente: futboltotal-com-mx

fuente: futboltotal-com-mx

4. Otro partido de interés era el de Cruz Azul frente al Necaxa, todos queríamos ver si habría una mejoría en el equipo cruzazulino que fue de los que más gastaron en contrataciones de jugadores y entrenadores para este torneo.

Yo creo que se vio bien el equipo frente a un Necaxa que lucha todo el juego, que no da balón por perdido en ninguna parte del campo y que casi nunca da libertades a los rivales para que realicen su juego. Esta vez Cruz Azul se vio superior a Necaxa y logró un triunfo que yo creo, dejó satisfechos a todos; directivos, jugadores, entrenadores, pero por sobre todas las cosas, a sus sufridos aficionados. 

fuente: mexico-as-com

fuente: mexico-as-com

5. Pachuca fue a León y con una gran actuación de su goleador estrella Irving Lozano convirtió 3 goles; le ganó a un León que dejó en claro que tendrá que mejorar mucho si quiere calificar en este torneo.  Pachuca dejó en claro que va a ser un equipo duro en este torneo y otro de los que quieren el campeonato a como de lugar.

fuente: excelsior-com-mx

fuente: excelsior-com-mx

6. El Toluca de la mano de Hernán Cristante también dejó en claro que va por todo en este torneo. Aunque es muy pronto y aunque haya goleado a una Atlas que la verdad trae muy poco, no se pueden echar las campanas al vuelo; pero si deja entrever que si sigue por esa linea en donde todos luchan, presionan, ahogan al rival para que no realice su juego, el Toluca estará como tiene que estar: en las finales de este campeonato que apenas comenzó y que para la gente de Toluca -con su goleada- es de gran ilusión. Esperemos los siguientes partidos, sobre todo el próximo que es contra América y que dejará ver si Toluca sigue por el camino ascendente.

fuente: mediotiempo-com

fuente: mediotiempo-com

7. El campeón Tigres de Nuevo León se enfrentó como local  a un Santos que se reforzó, pero que esta vez no mostró casi nada. Otro de los equipos que tendrá que mejorar mucho si quiere lograr algo en este torneo.

Hasta pronto.