Deportes

El fut en voz del ex-campeón Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

_wstm1SX

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

 

Foto Portada: Mexsport – Excelsior

Hola ¿qué tal?

Faltando tan pocas fechas para finalizar el  campeonato mexicano, la adrenalina nos recorrerá hasta que descubramos quién seguirá hasta el final, quiénes serán los equipos que calificarán entre los 8 primeros, y quién será el equipo que descenderá a la primera A en este torneo.

Toluca siendo el líder general, tuvo la oportunidad de ser el primer equipo calificado en este torneo, pero dejo ir esta oportunidad al no ganar ninguno de los dos juegos que tuvo como local, en esta semana pasada. 

Fuente: Mexsport / Excelsior

Toluca va a calificar sin duda, pero el terminar como líder general al finalizar el torneo le da la ventaja de recibir los partidos de regreso en casa, incluso la final -si es que en verdad llega- Hasta el momento la moneda está en el aire y habrá que esperar, a ver que sucede, porque hay varios equipos que ya le pisan los talones y también quieren ese lugar de privilegio.

El equipo de Xolos de Tijuana será quien reciba al Toluca el próximo juego y querrá ganarle a como de lugar porque ese triunfo le daría el liderato general. Xolos ha ido de menos  a más en este torneo y junto con el equipo de Guadalajara están buscando ser los líderes generales, aunque hay otros equipos como América que viene a la alza y  Monterrey que tiene con que pelear esa posición también.

Fuente: Mexsport / Excelsior

No se pueden descartar a ninguno de los que están arriba porque la diferencia entre ellos es mínima:

Toluca 26 puntos, Tijuana y Guadalajara 25, Monterrey y América 24 puntos

El que pierda está propenso de bajar en la tabla y ser alcanzado por los que vienen abajo, pero por sobre todo por el Tigres de Nuevo León que está a 1 punto para meterse entre los 8 primeros, ¡Cuidado si lo logra! es un gran equipo y sabe manejar el balón en la cancha  juegue donde juegue.

Fuente: Mexsport / Excelsior

El descenso está igual de interesante: equipos como Veracruz, Chiapas y Morelia se encuentran destinados a que uno de ellos se vaya a la primera A, ya que dejaron ir la gran oportunidad de marcar diferencias con sus contrincantes al perder los 3 sus juegos como locales.

Fuente: Mexsport / Excelsior

Las oportunidades no hay que dejarlas pasar, porque nunca se sabe si tendrán otras que los libre de algo tan terrible como es el descender. Ahora para estos 3 equipos cada partido será una final y la presión que ejercerán sus fanáticos  para que ganen será o muy motivante para ellos o de mucha presión.

Suerte para todos ellos.

Hasta la próxima.