Deportes

Todo el fut en opinión de Walter Gassire, el ex-campeón

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

_wstm1SX

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Foto de portada: www.esto.com.mx

Hola ¿qué tal?

Hoy se reanuda el fútbol en México nuevamente con el torneo de copa luego de que los árbitros se levantaran el día viernes en huelga. Fue un levantamiento  que realizaron por la no aplicación -según ellos- del reglamento por parte de la Comisión Disciplinaria.

Últimamente los árbitros se han visto involucrados en problemas de marcación de faltas, que han sido algunas de ellas en forma artera, que han dejado a jugadores con lesiones importantes que, incluso 2 de ellos como son Renato del América y Brisuela de las Chivas del Guadalajara, sufrieron fracturas que los tendrán marginados de las canchas por lo menos por 3 o 4 meses hasta que se recuperen totalmente de las operaciones a las que fueron sometidos.

Otro que sufrió un problema serio, pero que para su fortuna no fue fractura, es el chico Lozano del Pachuca, ya que sufrió un golpe muy fuerte en el partido contra Tijuana que lo mantendrá alejado de las canchas, por un tiempo -esperemos- no tan largo.

El saldrá antes del problema y esperemos que quede en muy buena forma para que continúe con una carrera ascendente que lo ha llevado a ser una pieza fundamental en su equipo como también en la selección Mexicana.

Volviendo al tema de los árbitros el levantamiento a huelga, fue porque 2 árbitros fueron agredidos en partidos diferentes, uno fue en el partido de copa entre Tijuana y América donde al finalizar el juego, Pablo Aguilar del América, le propinó un cabezazo al arbitro logrando con esto ser expulsado.

Video: www.excelsior.com.mx

El otro jugador involucrado fue Triberio del Toluca, que cometió una falta no tan grave al reclamarte airadamente al árbitro tras haber un rozón con la mano, pero creo yo -sin querer agredir- que el árbitro lo interpretó de otra manera y por eso la sanción de un año que creo no corresponde.

Los árbitros son intocables y la pena por violar esta regla es de un año de suspensión. De ahí el disgusto y la no aceptación por parte de los árbitros, ya que de las penas que les fueron aplicadas a los jugadores por la Comisión Disciplinaria -primero a Triberio 8 partidos de suspensión y a Aguilar 10 juegos- lógicamente no podía ser aceptado por ellos porque sentarían un precedente; y muy grave diría yo, al no tener ellos, en futuros partidos que arbitraran, la tranquilidad de que serían apoyados por la Federación Mexicana, si sucediera algo parecido.

El día de ayer lunes, después de muchas pláticas y reuniones en la federación mexicana se resolvió aplicarles tanto a Aguilar como a Triberio la pena de un año de suspensión, cosa que dejó a los silbantes conformes con la decisión tomada y hoy ya habrá juegos al continuar el torneo de copa.

Ya los árbitros tienen la tranquilidad, de que serán apoyados si algo parecido sucediera nuevamente, esperamos por el bien del fútbol mexicano que esto no pase porque estas cosas no le hacen nada bien a nadie.

Los árbitros a poner lo mejor de ellos cuando actúen y que ya se dejen de platicar y alterar el comportamiento de los jugadores en el partido, para que ya no haya más problemas, y los jugadores a dar lo mejor de ellos en los juegos que sean requeridos y que ya piensen lo que ocurre después de perder la cabeza porque no son solo ellos los perjudicados, sino también sus familias y sus clubes.

Ojalá no haya para algunos árbitros que encabezaron este movimiento represalias a futuro y ojalá también que aquellos que tienen que aplicar la ley lo hagan bien y de acuerdo al reglamento; las leyes se hicieron para aplicarse y hay que tener el valor de hacerlo CORRECTAMENTE por el bien del fútbol mexicano.

Hasta la próxima.