fut-gassire

El fut en opinión de Walter Gassire

28/11/2016

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

fuente-dt

Imagen por: @TolucaFC

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

Hola ¿cómo están?

1. Uno de los favoritos para ganar el torneo, el Tigres de Nuevo León, masacró sin piedad al equipo de Pumas, que en ningún momento pudo sacarse de encima a un equipo que tuvo un gran juego y no solo eso, si no que recuperó a su hombre gol Jean Pierre Guiñac, realizando 3 goles de los 5 con que ganaron.

Los Tigres entraban a la defensa Pumas con gran facilidad y velocidad, cosa que  permitió que fueran cayendo los goles y de esta manera Tigres pasó sin sobresaltos a semifinales, esperando al equipo de León para ver que va a suceder. Tendrá que tener cuidado el  León porque el goleador Tigre Guiñac despertó y ahora hay que tener cuidado con él.

fuente: www-sancadilla-tv

fuente: www-sancadilla-tv

2. Tijuana necesitaba marcar 3 goles para empatar el marcador ante el equipo del León que lo había derrotado 3 a 0 en el primer juego, pues el equipo de Xolos con 10 jugadores al haber sido expulsado Juninho logró en el primer tiempo realizar la hazaña de hacer 3 goles y empatar el marcador (cosa que parecía algo imposible) y así se fueron al descanso ante la desazón del equipo León que no lo podía creer.

El Tijuana en ese momento estaba calificado, yo les decía en mi nota anterior que el León tenia que ser un desastre para que eso sucediera, y pues si, en el primer tiempo el León, fue un desastre y también fue un equipo sin alma. Tijuana lo pasó por encima y León no tuvo en ese primer tiempo, ni la actitud, ni el deseo de sacar un resultado que le diera el pase a semifinal.

PODRÍA INTERESARTE: WALTER GASSIRE Y SU OPINIÓN (NOTA PREVIA)

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, porque el desgaste físico realizado por los Xolos en el primer tiempo cobró factura en el segundo, ya que Tijuana ya no podía salir de su campo y a pesar que ponía cada jugador el resto físico que les quedaba y un gran corazón  en cada jugada, tuvo Tijuana que sacar a gente importante como lo es Dayro Moreno  para dar oportunidad a gente de refresco, pero estos no pesaron en el juego y fue hasta el minuto 80 que el León por medio de Boseli (siempre Boseli) consiguió en gran cabezazo el gol que obligaba al Tijuana a realizar 2 goles más para poder calificar a semifinales lo cual ya fué imposible y al minuto 84 el Chapito Montes metió otro gol, que ya mataba a los Xolos. Con esto León sigue adelante y ahora enfrentará al Tigres de Nuevo León.

fuente: Agustín Reyes

fuente: Agustín Reyes

3. América visitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido revancha para ver quien pasaba a la semifinal. Un partido crucial para ambos equipos -en donde por ser un gran clásico- ninguno se podía dar el lujo de perder, la ventaja era para las Chivas gracias al gol de visitante logrado en el Azteca, pero a veces eso no alcanza porque suceden cosas como la que aconteció en el estadio Chivas, en donde América ganó con gol de Oribe Peralta, rompiendo con esto, toda ilusión y deseo que pudiera haber tenido el Guadalajara de continuar rumbo al campeonato.

América busca el campeonato para festejar sus 100 años de vida y ha dado con este triunfo un paso gigante, puesto que se sacó de encima a un rival que siempre se le complica y que juegue donde juegue es protagonista.

Ahora a  jugar contra un Necaxa que está que no cree en nadie y que le puede hacer la vida de cuadritos a un América que esta obligado a ganar para llegar a la final.

fuente: www-mediotiempo-com

fuente: www-mediotiempo-com

4. Y en Pachuca la gran sorpresa, el Necaxa sacó un empate sin goles, que le dio el pase a las semifinales. Pachuca siempre estuvo encima de Necaxa que se defendió en forma inteligente y donde el portero Baromeno fue la figura del partido, manejando el juego y realizando buenas atajadas para salvar a su equipo de una derrota segura. Pachuca tuvo en Irving Lozano que buscó en todo momento romper esa defensa tan cerrada del Necaxa, pero no tuvo la fortuna de conseguir el gol que tanto buscó y que tanto se le negó.

Marcó bien Necaxa y cuando se vio superado, recurría a las faltas que rompían el ritmo a Pachuca y a ellos les permitía acomodarse, para contrarrestar los embates tuzos.

fuente: http-mexico-as-com

fuente: http-mexico-as-com

El campeón del torneo anterior y uno de los favoritos para llevarse éste tendrá que esperar hasta el próximo torneo para buscar nuevamente un campeonato y Necaxa a seguir soñando con llegar a la gran final y ser campeón.Esto sería algo maravilloso para el equipo de Aguascalientes, que pasa por  un gran momento.

Hasta la próxima.