Deportes

El fut en opinión del ex-campeón Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

_wstm1SX

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

 

Foto Portada: Mexsport – Excelsior

Hola ¿qué tal?

Terminó otra jornada del campeonato mexicano y Guadalajara con su triunfo frente al Veracruz por 2 goles a cero siguió como líder general de la competencia a tan sólo un punto del Monterrey y del Toluca, mismos que ganaron sus juegos -Monterrey como local y Toluca de visitante frente al León-.

Fuente – Mexsport – Excelsior.

Como ven, esta tan cerrado este torneo que una derrota de cualquiera de los equipos que están peleando por estar entre los 8 primeros los alejaría de esa posibilidad, y es por eso que en estas pocas fechas que quedan tendrán que estar listos a la hora de los juegos para no sufrir una derrota que los podría marginar de estar en la fiesta grande.

PODRÍA INTERESARTE: REALMENTE ¿QUÉ ES EL DEPORTE?

Y uno de los equipos que se esta acercando porque quiere estar en esa fiesta de la que les hablo es el América, que fue a un campo muy difícil como es el de Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas y en este juego, logró salir airoso al derrotarlos por 3 goles a 2. Fue un triunfo el del América que hizo ver, que tiene un gran plantel y que si al final del campeonato esta entre los 8 primeros, a cuidarse, porque van a ir con todo en busca del campeonato.

Fuente – Mexsport – Excelsior

Otros equipos que quieren estar entre los primeros son Cruz Azul y el Tigres; ambos mejoran pero tendrán que hacer algo más importante en el torneo como lo es ganar ya que los empates poco les favorecen.

Pasando un poco a la parte baja de la tabla, el Morelia fue a Puebla y consiguió un triunfo al minuto 92 del partido, que lo hace respirar en el porcentaje por mantenerse en la primera división. Un partido muy discutido donde el árbitro de este encuentro jugó un papel preponderante al invalidar un gol legítimo, conseguido por Puebla. Esto hizo que este equipo mandara un comunicado a la Federación Mexicana como también a la Comisión de Árbitros diciendo prácticamente que su equipo había sido perjudicado en forma flagrante y que por la posición que tienen ambos equipos en el porcentaje por el descenso, eso no podía ser posible. Tendrá la comisión de árbitros que ver a quien mandan a arbitrar en partidos tan importantes como este , porque no sólo Puebla fue perjudicado con este resultado, sino también Veracruz, al sacarle ya a Morelia 4 puntos muy importantes, cosa que de no haber ganado monarcas, esto no habría ocurrido.

Fuente – Mexsport – Excelsior

Esta semana pasada el arbitraje estuvo fatal, penales que no se marcaron, goles que se anularon y que no tendrían que haberlo hecho, goles con las manos, en fin; actuaciones de muchos de ellos que dejaron mucho que desear. Como los árbitros exigieron hace unas semanas que se cumpliera el reglamento de competencia y fueron apoyados, ahora los equipos les exigen buenas actuaciones para que el campeonato mexicano no se vea empañado por cosas turbias.

Hasta la próxima.