Deportes

El fut en opinión del ex-campeón Walter Gassire

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire – Ex campeón con el Toluca FC y director técnico.

_wstm1SX

Imagen por: @CSD1917

Tw: @GassireFut / FB: WalterGassireFut

FOTO DE PORTADA: MEXSPORT

Hola ¿qué tal?

Terminó el campeonato regular del torneo Clausura 2017 y las sorpresas se dieron en grande. Comenzaré por los ocho calificados que buscarán en primer lugar, ganar el torneo de la liga MX.

 Los Xolos de Tijuana, fueron los líderes generales y se enfrentarán a un Morelia que después de salvarse al último minuto del descenso y además tener al goleador del torneo Raúl Rui Díaz, no sólo salvó la franquicia del Morelia, también, le dio la calificación para estar entre los ocho primeros y pelear el campeonato.

Xolos, parte como favorito pero tendrá enfrente  a un Morelia motivado que no será presa fácil. 

Fuente: mexsport

En segundo lugar quedó Monterrey, que a pesar de haber perdido con Morelia, no abandonó el segundo lugar general y ahora se enfrentará a unos Tigres de Nuevo León que calificaron hasta esta última fecha, goleando a un Querétaro que no metió ni las manos para evitar que les hicieran más goles. Partido parejo entre Monterrey y Tigres. Éste será un clásico regiomontano que la verdad, tendría que haber sido en la final.

Fuente: mexsport

Con el tercer lugar se quedaron las Chivas, y se enfrentarán a un Atlas creando un clásico tapatío; partido parejo donde ambos tienen las mismas posibilidades de seguir adelante.

En el cuarto lugar se quedó Toluca y con él, un equipo que no encuentra -hasta éste momento- un equipo base que le de poder tanto a la defensiva como en la ofensiva.

Fuente: mexsport

Se enfrentarán nuevamente al Santos de la Laguna -y digo nuevamente- tras el empate del fin de semana pasado en un partido francamente malo y con algunas expulsiones de ambos equipos que perjudicaron más la posición del Santos que la del Toluca. Esto será una carta a favor de los toluqueños, que si sacan un buen resultado en Torreón al recibir en casa al próximo fin de semana, muy probablemente seguirán adelante en su lucha por el campeonato.

Todos estos juegos serán muy parejos, y todos los equipos tendrán que evitar cometer errores que les compliquen los partidos.

Sorprendente la “no calificación” de equipos grandes, como el América (que ya cambió a su entrenador Lavolpe) y el Pachuca que siempre anda peleando el campeonato y que esta vez quedó fuera. Otro grande que hace ya varias temporadas viene arrastrando la cobija es el Cruz Azul que quedó fuera no le quedará más que esperar el próximo torneo.

Fuente: mexsport

Ya en el descenso se fue a primera A el Jaguares de Chiapas, equipo que esperó hasta el último juego para ganar -cosa que debió haber hecho en el campeonato regular- pero cuando las cosas se hacen mal, se tienen que pagar. Ahora tendrán que luchar -y mucho- para regresar nuevamente al sitio de honor que es la Primera Nacional.

Hasta la próxima.