Deportes

#DesdeElSillón – La agenda deportiva de Open

por Walter Gassire Gallegos

 


Por:Jose Mauricio Martín

Facebook: Josemau Martin / Twitter: @jmaumartin / IG:josemau82

Este fin de semana se define la liga española ¿Barcelona o Real Madrid? Además conoceremos a los dos finalistas de nuestra querida Liga MX y sabremos quien es el nuevo integrante del Apertura 2017 ¿Dorados o Lobos? Por lo cual te recomendamos no separarte ni un momento de tu sillón.

DORADOS – LOBOS BUAP (SÁBADO 21:00 hrs.)

Por fin sabremos quien será el que ocupe el lugar que dejaron los Jaguares de Chiapas en la Liga MX y será mediante un auténtico partidazo entre Dorados y Lobos. Los de Sinaloa comandados por Gabriel Caballero buscarán remontar en su casa y ante su gente el marcador adverso que se llevaron de la tierra del camote y de esta manera llenar de alegría a su afición regresando al máximo circuito. Por su parte los de Rafa Puente quieren culminar su fenomenal y sorpresivo semestre subiendo de categoría, por lo cual tendrán que tener un partido casi perfecto para conservar o ampliar su ventaja(1-0) que les permita cumplir su sueño.

MÁLAGA -REAL MADRID (DOMINGO 13:00 hrs.)

El Real Madrid tiene en sus manos el proclamarse campeón de la liga española y para ello solo tiene que sacar un puntito de La Rosaleda. El equipo merengue sabe que no se puede confiar ni un instante ya que un descuido que los lleve a la derrota prácticamente le entregaría el título al Barcelona. Por su parte el conjunto del Málaga buscará cerrar con decoro el campeonato y derrotar al Madrid sería el escenario ideal pero…. Su técnico,Michel, es un icono madridista y parece ser que empatar o hasta perder decorosamente no le desagrada.


BARCELONA – EIBAR (DOMINGO 13:00 hrs.)

La victoria del Barcelona está más cantada que cualquier canción de Maluma pero lastimosamente el que se queden con el título de la liga no está en sus manos así la MSN meta 300 goles. Por otro lado el Eibar quiere terminar de la mejor manera el gran campeonato que han tenido y ponerle el pie a los culés no suena mal.

CHIVAS – TOLUCA (DOMINGO 18:00 hrs.)

El Rebaño Sagrado quiere continuar su camino al doblete y a la doceava pero para ello tiene que finiquitar la semifinal ante unos decepcionantes Diablos. Si bien los de Matías Almeyda no están en su mejor momento.. el jugar el partido de vuelta en su casa y la posición en la tabla les puede dar el pase a la gran final. El panorama para los choriceros es bastante desalentador ya que para poder avanzar a la final y seguir con vida en su centenario tendrán que dar el mejor partido de la temporada y que sus figuras retomen su nivel, aunque últimamente los de Cristante han quedado a deber.

XOLOS – TIGRES (DOMINGO 20:00 hrs.)

¡Partidazo el que nos espera en la perrera de Tijuana! Los del ‘Piojo’ y los del ‘Tuca’ se darán con todo por quedarse con el boleto de la final. El líder general sabe que tiene que mejorar bastante si es que quieren darle pelea al mejor plantel del continente, la exhibida que les dieron en Monterrey les dolió y tratarán de darle la vuelta al pesado 2-0 que se llevaron en la ida. Por su parte los regiomontanos tratarán de finiquitar la serie con un gol de visitante, situación que no suena nada descabellada ya que cuentan con el mejor delantero de la liga, Gignac. Los felinos quieren el bicampeonato y la verdad no está nada lejos.

Las imágenes son utilizadas únicamente con fines ilustrativos. Fuente: Google / José Mau Martín

Foto portada: Instagram