Deportes

#DesdeElSillón La agenda deportiva de OPEN

por Walter Gassire Gallegos

Por:Jose Mauricio Martín 

Facebook: Josemau Martin / Twitter: @jmaumartin / IG:josemau82

FOTO DE PORTADA: http://referee.mx/

Después de la ridícula novela de los árbitros en nuestra Liga MX el futbol regresa con la jornada 11 y nos regala grandes partidos que podrían marcar el rumbo de algunos equipos importantes en este torneo. Por otra parte el futbol europeo no se queda atrás que entre clásicos y duelos morosos no dejarán que nos levantemos de nuestro sillón.

CRUZ AZUL  – TIGRES (Sábado, 17:00 hrs. )

La máquina se viste de gala pero a su vez afila a tope su artillería pues recibe al actual campeón del Futbol Mexicano y a una de las plantillas más poderosas no solo del país, si no del continente americano. Quizá la buena nueva para Cruz Azul sea que el momento de forma actual de Tigres no está en su punto más alto. Hoy en día, los regiomontanos son decimosegundos en la clasificación, aunque eso signifique tener la zona de Liguilla a 2 puntos, luego de registrar 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas

B.MOENCHENGLADBACH – BAYERN (Domingo, 10:30 hrs. )

Desde los años 70, el Borussia Moenchengladbach-Bayern es considerado un clásico. Entonces, la afición alemana dividía sus ánimos entre los dos clubes, con una rivalidad que iba más allá del fútbol; los bávaros representaban el católico y conservador sur frente al norte protestante y liberal. Apodados “Los Potros”, por su juego despreocupado, y conducidos en el centro del campo por Günter Netzer, el Borussia era el único capaz de plantar cara al gran Bayern de Beckenbauer. 

MANCHESTER CITY-LIVERPOOL (Domingo, 10:30 hrs.)

Tras no acceder a los cuartos de final de la liga de Campeones por primera vez como entrenador, Pep Guardiola, necesita una actuación convincente de su Manchester City para acallar las críticas.

Jürgen Klopp también ha tenido que afrontar un difícil 2017, después de que el Liverpool alcanzase la condición de aspirante al título al comienzo de la temporada. Cuartos, con un punto menos que el City, los “reds” necesitan puntuar en el Ettihad.

PUMAS – AMÉRICA  (Domingo, 12:00 hrs.)

Uno de los clásicos de la capital del país se presenta con condiciones en las que los felinos quieren refrendar su buen paso mientras que los de Ricardo La Volpe deben a comenzar a obtener resultados de acuerdo a la jerarquía del club.Para el América  esto llega después de días obscuros, cuando la acción de su defensor Pablo Aguilar, al propinarle un cabezazo a un árbitro, destapó la “cloaca” y primero provocó una huelga arbitral y la suspensión de la jornada pasada, y desembocó en la suspensión del paraguayo por un año.

PARÍS SAINT GERMAIN –  O.LYON (Domingo, 14:00 hrs. )

El PSG y, sobre todo, su entrenador Unai Emery aún tratan de cerrar la herida abierta en el Camp Nou. Con la Ligue 1 convertida en el objetivo prioritario, el equipo parisino no puede perderle el paso al Mónaco y, por detrás, el Niza también le apura.

La visita de un Lyon  después de eliminar al Roma en la Liga Europa es un nuevo riesgo y ofrece un duelo de goleadores entre Cavani (27 goles) y Lacazette (22).