Cine y TV

Netflix retira de sus contenidos a Disney

por Walter Gassire Gallegos

Mediante un comunicado, Netflix confirmó que su separación con Disney solo tendrá lugar en Estados unidos. Esto significa que Latinoamérica y otras regiones seguirán contando con los contenidos de Disney (Pixar, Marvel, Lucasfilm) en la plataforma de Reed Hastings

Este fue el anuncio:

“Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.”

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV“.

Historia original: 

Hace algunos meses se concretó una de las mayores atracciones de Netflix: su contrato de exclusividad con Disney. Este acuerdo hizo posible que en la plataforma estuvieran disponibles una gran cantidad de películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm (Star Wars).

Pero el gusto no nos durará mucho: The Walt Disney Company anunció su rompimiento de dicho trato con Netflix. Por ello es que en 2019 su contenido desaparecerá del servicio. Esto se debe a que Disney planea lanzar su propia plataforma de streaming.

Desde un punto de vista corporativo, la decisión tiene mucho sentido. Si hay alguien con los recursos necesarios para competir con Netflix, es Disney. Y no solo por su capital, sino también por sus propiedades intelectuales y franquicias: las propias y las ya mencionadas Pixar, Marvel y Star Wars. “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”, señala Bob Iger, consejero delegado de Disney.

El anuncio fue hecho en la presentación de los resultados trimestrales de Disney. Ahí se informó que, al día 1 de julio, el beneficio neto por acción fue de 4.55 dólares, en comparación de los 4.63 del año pasado, en el que ganó 7,620 millones. En los pasados nueve meses, la empresa facturó 42,358 millones. Esto representa un ligero retroceso (-0,3%) respecto a los ingresos del mismo periodo en 2016: 42,490 millones.

Además de su servicio que competirá con Netflix, Disney planea lanzar a inicios de 2018 una plataforma para transmitir en directo el canal de deportes más visto en Estados Unidos y América Latina: ESPN. Tendrá ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), además de ligas universitarias y los torneos mayores de tenis.

En 2019, en su nuevo servicio, transmitirá el amplio catálogo que retirará de Netflix y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. A esto se suma, claro, todas las nuevas producciones que la empresa haga en los años por venir. La plataforma se estrenará primero en Estados Unidos.

Con información de www.mixfm.mx