Cine y TV

Esta es nuestra reseña de ATÓMICA…

por Walter Gassire Gallegos

Hollywood no estaba equivocado, después de hace algunos meses ver a la Mujer Maravilla combatir en la Primera Guerra Mundial, esta vez y sin tanto efecto especial llega Atómica, interpretada por la ganadora del Oscar Charlize Theron y acreedora a una belleza que podría no ser de este planeta aún a pesar de los años.

PODRÍA INTERESARTE: NUESTRA RESEÑA DE DEATHNOTE

Atómica, historia basada en la novela “The Coldest City” por Antony Johnston y el ilustrador Sam Hart. El guión está a cargo de Kurt Johnstad (300) y dirigida por David Leitch, quien próximamente volveremos a ver en Deadpool 2 y con la participación también de un multifacético actor: James McAvoy. Situada en 1989 durante la caída del muro de Berlín Lorraine Broughton (Theron) es enviada a una importante misión de espionaje bajo el mando del servicio secreto de la corona británica y con la ayuda de David Percival (McAvoy) un agente ya establecido en Berlín irá descubriendo las telarañas de mentiras que se irán tejiendo a su alrededor y cuyo objetivo será su eliminación. Y no, nada es lo que parece.

Vemos a una Charlize Theron ya madura, repartiendo golpes a todo aquel que se le cruce en el camino y todo esto claro, sin perder el estilo con unas zapatillas altas como nuestras expectativas sobre esta película. Un bar, una copa, una morena, una rubia y una ardiente escena entre dos espías que se perderán el miedo entre ellas y olvidarán por una noche la misión que cada una tiene. Sin duda, es de las escenas más hot que le conocemos en cine a Charlize.

Podría equivocarme, pero desde el primer poderoso trailer de Suicide Squad con música de Queen y su Bohemian Rhapsody la música volvió a tomar un papel sumamente importante tanto en la realización de éstos como de las películas en su totalidad. El soundtrack de Atómica es simplemente increíble, vemos escenas de acción con música de fondo de Depeche Mode y su Personal Jesus, o el clásico Blue Monday de Health y qué decir de Under Pressure con David Bowie y Queen, sin duda esta película tiene la perfecta unión entre acción y buena música.

No soy fan de las películas de espías, a James Bond le he dado muchas oportunidades y eso sólo porque es Bond, James Bond. Sin embargo, es un placer ver a una mujer dar tantos golpes y siempre salir ilesa, además ver actuar a James McAvoy es simplemente toda una experiencia (Sí, soy fan). Una buena opción para este fin de semana si lo que quieres es aprender uno que otro golpe y convertirte en toda una badass.

Por Claudia Muñoz @claolivia