ENTRETENIMIENTO

Bellas de Noche: fama, sexo y seres humanos

por Walter Gassire Gallegos

Por: Walter Gassire : TW: walter_gg / FB: WalterGassireOf

“LA PIEL ENVEJECE PERO EL ALMA NO”

Bellas de noche no es un largometraje-documental solamente; es una oda a la sensibilidad humana y que además, nos muestra el significado de la palabra vida en una amplia extensión de la palabra.

¿A qué nos referimos con esto? Estamos acostumbrados a ver a aquellos seres famosos en las pantallas y en los escenarios, pero nos cuesta entender que son seres humanos que tienen las mismas necesidades que tú; la de comer, ir al baño y dormir; personas que sienten amor, tristeza, que los han decepcionado en sus relaciones y que han cometido errores que han cambiado el rumbo de sus vidas en cierto momento.
poster

En este filme, podremos conocer el lado más profundo y las cicatrices que conllevan tras sus historias las famosas vedettes de los años 70s-80s en México, en las que encontramos a Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Olga Breeskin y Wanda Seux.

Cada una desnuda su verdad y su situación actual tras haber sido iconos representativos y símbolos sexuales en aquellos tiempos; encontramos a una Lyn May que -a pesar de que sigue siendo pícara y divertida- se entrega al cuidado de su pareja demostrando más allá del escándalo al ser humano que ama, siente y que lucha día a día para seguir figurando y formando parte de la historia de las bellezas mexicanas. 

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-13-53-35

Podemos ver a una Wanda Seux con ansias de salir adelante, sufriendo por la mala administración que tuvo de sus bienes y cruzando por una lucha difícil contra el cáncer. Nos comparte su vida actual acompañada de sus amados perros, compañeros que la han impulsado a su recuperación de la mano con el deseo de seguir brillando como la estrella que es. Vemos a una mujer de más de 60 años que está decidida a seguir siendo un personaje principal en este escenario tan difícil llamado vida, y eso será a costa de lo que sea.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-13-54-04

Nos conmueve el dolor incrustado en la talentosa diosa del violín Olga Breeskin, misma que a sus 20 años ya contaba con más de un millón de dólares en su cuenta, pero así mismo ya entraba en el mundo de las adicciones a las drogas, al sexo y -como ella misma menciona- a los lujos y regalos que al final, tenían un costo sumamente elevado. Encontramos a una Olga derrotada y entregada a la palabra de Dios, camino que la ha convertido en una mujer sumamente feliz sin necesidad de una vida ostentosa.captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-13-07-09

Aparece una Princesa Yamal alejada de las lentejuelas y de los reflectores, enfocada a su desarrollo personal y familiar. Vemos a una mujer que tuvo que estar en la cárcel debido al robo susitado en el museo de antropología y del cual su único pecado fue estar en una relación con uno de esos hampones que lo planearon. Ese fue el parteaguas de una carrera que iba hacia arriba como la espuma, sin embargo no fue limitante para luchar  y compartir con los suyos -incluyendo a la querida Wanda- de sus secretos de belleza y ganarse el plato de comida gracias a eso.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-13-54-19

Rossy Mendoza nos regala en cada toma -cuente lo que cuente- una sonrisa, demostrando que la vida pasa, la tragedia viene, la carencia llega, el dolor la acaricia pero lo importante a final de todo es seguir vivo y saborear cada error y cada a cierto, convirtiéndonos con esto en seres humanos imparables y con ansias de comer al mundo seas lo que seas o hayas hecho lo que hayas hecho.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-13-53-49

Bellas de noche de María José Cuevas nos lleva a otras épocas, nos aterriza en la realidad y nos hace reflexionar sobre el por qué estamos en este planeta.

No se la pierdan POR NADA, quedan pocas funciones…

Consulta tu cartelera.

 

bellas de noche 5