¡Animales Fantásticos y dónde encontrarlos!

por Walter Gassire Gallegos

 

 

1

Fantastic Beasts and Where to Find Them es un libro de 2001 escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo de Harry Potter.

3

En una entrevista de 2001, Rowling dijo que ella eligió el tema de las criaturas mágicas porque era un asunto divertido para el cual ella ya había desarrollado mucha información en libros anteriores. El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander.

PODRÍA INTERESARTE: TRAINSPOTTING A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El libro beneficia a la caridad Comic Relief  y más del 80% del precio de cubierta de cada libro va directamente a niños pobres en varios lugares alrededor del mundo. De acuerdo con Comic Relief, las ventas de este libro y su acompañante “Quidditch a través de los tiempos” han recaudado más de 17 millones de libras.

2

PODRÍA INTERESARTE: SCARLETT JOHANSON ES LA HERMOSA PROTAGONISTA DE GHOST IN THE SHELL

El 12 de septiembre de 2013, Warner Bros y Rowling anunciaron que producirán una película inspirada en el libro, siendo la primera de una nueva trilogía. Rowling será la guionista e inventó un plan para una película después de que Warner Bros sugiriese la idea.

Joanne Rowling estaría haciendo su debut como guionista con la primera de una serie de películas planeadas. Rowling dijo que la nueva franquicia de películas -la cual se centrará en la vida de Newt Scamander-  no será un previo ni una secuela directa de la serie Harry Potter, aunque transcurrirá en el mismo mundo como la serie de libros. La primera película se establecerá setenta años antes de las películas de Potter, en el Nueva York de la década de 1920. David Heyman, quien produjo todas las películas de Harry Potter, regresará para trabajar nuevamente con la serie. La película se estrenará el 18 de Noviembre de 2016.