Agenda

Se acerca el Corredor Cultural Roma-Condesa

por Walter Gassire Gallegos

Cada vez estamos más cerca de la decimoctava edición del Corredor Cultural Roma Condesa, un evento que año con año se ha ido superando para atraer visitantes a estas colonias que han sido tan emblemáticas en la Ciudad de México por décadas. Será el fin de semana del 6 y 7 de mayo cuando las calles y plazas se vean ocupadas por proyecciones de cine, obras de teatro, danza, actividades para niños y las participaciones de los Amigos del Foro Lindbergh que se encuentran organizando un Lugar de Encuentro para Amigos. La finalidad de este evento es fomentar la participación ciudadana, hacer que los habitantes y visitantes de la zona se animen a convivir, crear y pasear.

PODRÍA INTERESARTE: CONDESA HAUS, LA OPCIÓN PARA UN GRAN FIN

Además de que se estará presentando la obra de El Quijote de la Mancha contra el Caballero de los espejos en la Plaza Garibay el sábado a las 20 hrs, en el Jardín Pushkin se proyectará una de las obras de Roberto Sneider: Dos crímenes, a las 20 hrs. Asimismo, la Cafebrería El Péndulo montará bicilibrerías que recorran cada espacio del corredor.

Por su parte, en el Hotel Condesa df habrá una pop up store donde artesanos que elaboran rebozos, tapetes, papel picado, velas de miel, juguetes tradicionales y otros objetos llamativos podrán vender sus piezas a los interesados. En la terraza del mismo hotel se instalará La Guerrerense con su propuesta de mariscos para maridarse con cerveza Bocanegra y coctelería hecha con Tequila 1800 Cristalino. Son ellos quienes están detrás del lanzamiento de Local Mil Ochocientos para exponer la labor de distintas personalidades del país cuya labor ha logrado poner en alto el nombre de México. Esta misma propuesta se puso en marcha el año pasado logrando atraer más de 3 mil visitantes interesados en el arte, la fotografía, la moda, diseño y gastronomía mexicanos. Su éxito fue tan grande que en esta ocasión se han expandido a una nueva sede ubicada en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación. Se trata de un espacio pet friendly donde las ventas contribuirán al Patronato de Jóvenes Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes. Algunos de los exponentes de Local Mil Ochocientos son:

poster corredor cultural roma condesa 2017

Del mismo modo, habrá sorpresas en Disenia México, Enigma Rooms, Cibeles 72, El cuarto de máquinas, La increíble librería y Licenciado. Es así como la creatividad y originalidad que brotan en este par de colonias se ponen ante los ojos de los interesados en formar parte de esta edición.

Encuentra más información en www.ccromacondesa.mx