5 películas que nos tuvieron con los nervios de punta

por Walter Gassire Gallegos

Son muchos los géneros en los que se puede expresar ese fascinante “séptimo arte” que es el cine, pero uno de nuestros favoritos es el suspenso, así es que hoy le dedicamos un espacio a cinco películas de finales del siglo pasado y principios de éste, que lograron mantenernos al filo de la butaca. Y es que el buen cine nunca pasará de moda…

Sexto sentido (1999)

“Veo gente muerte”. Esta famosa frase fue acuñada por el niño Haley Joel Osment en una de las películas de suspenso más impactantes de los últimos 20 años. Bruce Willis, interpretando al psicólogo Malcolm Crowe, analiza el extraño comportamiento del chico Cole, quien vive atormentado por los poderes sobrenaturales que posee y que le hacen vivir en carne propia una serie de sucesos paranormales.

sexto-sentido 5

El silencio de los inocentes (1991)

Jodie Foster y Anthony Hopkins formaron una dupla perfecta en la pantalla grande con esta célebre cinta que acaparó los reconocimientos más importantes, incluyendo el Oscar a la mejor película. Foster caracteriza a una joven agente del FBI y a Hopkins lo vemos como Hannibal Lecter, el famoso y tétrico personaje de un caníbal atado y amordazado, que fue creado por el novelista Thomas Harris.

silencio de los inocentes 5

Sospechosos comunes (1995)

Después de 105 minutos de estar haciendo mil conjeturas en la cabeza acerca de quién era el culpable, llegó uno de los finales más inesperados de cuantas películas de suspenso se hayan filmado. Kevin Spacey, Benicio Del Toro y Stephen Baldwin formaron un elenco de primera en este filme en el que un estafador narra en retrospectiva una compleja historia para comprobar su inocencia en un asesinato.

sospechosos 4

Seven (1995)

Una tremenda cinta de David Fincher, estelarizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. A dos agentes se les asigna la investigación de una serie de homicidios relacionados con los siete pecados capitales y el hallazgo de una pista los va llevando a la siguiente, pasando de la gula a la avaricia, y después a la pereza, hasta completar los siete y llegar a un final impactante.

Los otros (2001)

De una manera genial, el director español Alejandro Amenábar mantuvo engañados a todos durante esta película estelarizada por Nicole Kidman. Grace Stewart (Kidman) contrata a una familia de sirvientes y les dicta una serie de estrictas reglas para cuidar de sus dos pequeños hijos que tienen una enfermedad de fotosensibilidad, por lo que no pueden salir de esa tenebrosa mansión y exponerse a la luz del día.

otros 5