EN PORTADA

Sebastián Zurita – La segunda galería OFICIAL

por Walter Gassire Gallegos

(LA GALERÍA SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA NOTA. CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE)

El icónico actor Sebastián Zurita nos acompaña en nuestra edición de Octubre con un increíble shooting, una entrevista exclusiva y todo el estilo.

Este emprendedor talento próximamente estará debutando en el área de la dirección, asegurando con esto el seguir vigente dentro del medio del espectáculo tal y como era de esperarse al ser hijo de grandes actores.

Te dejamos con las nuevas fotografías inéditas para nuestros lectores web, sin embargo no debes de perderte la edición impresa en la que encontrarás contenido exclusivo y fotografías exclusivas.

¿Prefieres cine, televisión o teatro?

Siempre digo que nunca le diría que no a nada pero hoy por hoy me he ido encontrando más en el cine pero es más porque me da los tiempos de hacer los análisis y de poder aplicar lo que aprendí. La televisión, aunque estoy muy agradecido con ella porque es lo que le dio auge a mi carrera, creo que se ha descuidado mucho en cuestión de telenovelas porque aquí le hablan de series pero aquí no existen la series. Las series son de 13 capítulos, 24 capítulos máximo, quizá hacemos teleseries que son de 70, 80 capítulos, que es totalmente otra cosa. El cine tienes dos meses de anticipo donde estás ensayando y tienes un proyecto de principio a final, entonces conoces tu arco dramático como actor y tienes otro tipo de detalles que en lugar de hacer 30 escenas por día, haces 3 y así, la concentración de tu trabajo es más específica. Para mi gusto, creo que todos los actores deben intentar hacer todo porque son diferentes experiencias y creo que los buenos actores han demostrado que pueden hacer todo.

¿Cómo decidiste pararte al lado de la dirección?

En cuestión de producción yo ya llevo cuatro películas producidas y estamos ahorita produciendo la quinta, así que empecé a producir desde hace tiempo. Este proyecto realmente fue echarme un brinco porque esta obra que vamos a hacer que se llama “Enemigo de clase” realmente la compré para actuarla yo y producirla pero por azares del destino no se dieron los tiempos y aparte ya estoy grande porque habla de estudiantes y al mismo tiempo que yo iba a hacer una película se había liberado el espacio del teatro entonces nos preguntamos quién la haría y mi hermano quería empezar a actuar entonces decidimos que lo hiciera él. Ya teníamos una cierta idea de cómo queríamos hacer la obra desde que la estábamos traduciendo y así decidimos que la dirigiera yo de una vez, fue como una junta familiar y se dieron cuenta de que la idea y lo que tenía en mente era correcto; y aunque es una producción mía y de mi hermano donde mis papás realmente no tienen mucho que ver más que en consejos, la decisión era mía a to- mar y creo que llegó el momento.

¿Qué otras facetas artísticas te han llegado a llamar la atención?

Siempre me han preguntado qué preferiría entre ser actor o músico y creo que elegiría ser músico, lo que pasa es que no soy tan talentoso.