PUBLICIDAD

EN PORTADA

Paty Cantú, sensualidad y belleza #Natural (Primer galería oficial)

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

¡Estamos arrancando el año con todo! Y que mejor que con Paty Cantú, una de las artistas más queridas por todo el continente americano en nuestra portada y los interiores de nuestra edición de Enero.

La cantautora tapatía está en su mejor momento. A punto de lanzar un disco/evento preparado durante los últimos años; una producción llena de colaboraciones inesperadas, en la que sale de su zona de confort para enfrentarse a géneros y ritmos que no había abordado antes, mostrando que el riesgo y la aventura es el mejor camino al empoderamiento femenino para ofrecer lo mejor a sus seguidores, que son legión.

Disfruta estas primeras fotografías y corre por tu revista impresa para que descubras contenido exclusivo.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

Esta pausa que has tomado del estudio de grabación, ¿fue intencional o estuviste en una búsqueda?

Después de Drama Queen En Vivo (2014) promoví intensamente tres canciones: una de ellas –“Valiente”– ha sido de las más exitosas de mi carrera. Me tocó ser una de las primeras artistas en Latinoamérica en empezar con el modelo del single by single. Con esa canción fue la primera vez que promocionaba mi música internacionalmente, llevándola a países como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, España, Costa Rica… un montón de lugares que abrieron la posibilidad de un nuevo show que, a pesar de que conserva muchas canciones conocidas, trae un nuevo acercamiento en cuanto al showmanship. “Amor, amor, amor” tomó otros siete meses de promoción porque también la llevamos a todos esos países al tiempo que hacía conciertos en México y otros lugares. Además de sumarme a giras maravillosas de compañeros como Alejandro Sanz en España y después hacer mis primeras presentaciones en ese país con mi música, lo cual fue súper emocionante.

PODRÍA INTERESARTE: LAS FOTOS DE PATY CANTÚ EN SUS EDICIONES ANTERIORES PARA OPEN

Con “Rompo Contigo” fue parecido y aunque no fueran los tres años completitos, estuve trabajando y haciendo shows. Justo por ese trabajo internacional y por los duetos con Juan Gabriel y la participación en La Voz Ecuador y México (con Miguel Bosé y Ana Torroja), me tocó presentarme dos veces seguidas en Viña del Mar y fue increíble. Todo eso me puso a componer y me abrió mucho la curiosidad y el apetito, creando conscientemente el mejor material que he hecho en mi vida. Lo que sucedió en esos años de viajar, experimentar y crecer cultural y musicalmente hablando, contagiándome de grandes maestros que me abrieron las puertas de su amistad y su musicalidad, resultó en un disco donde cada tema es un sencillo, aterrizado en un concepto con el que queremos aventuramos a hacer un happening musical y audiovisual que se llama #333, que verá la luz a principios de 2018 y en el que cada canción va a llegar al público de manera interactiva.

¿Entonces el disco será una especie de diario de viajes?

Por un lado va a ser un referente a todas esas experiencias en un sentido musical, como productora y como músico: las letras reflejan historias muy reales y distintas, con mucha fuerza y fragilidad a la vez, pero siempre desde el punto de vista de una mujer. Aunque hay tantas colaboraciones con hombres, estamos poniéndonos en un lugar de iguales porque para mi eso es importante. Es parte de mi mensaje y siempre lo ha sido. #Natural es una canción de fiesta, divertida, con una combinación de géneros que, aunque la compuse con un cantante boricua y un productor colombiano, el punto de vista que domina es el de la mujer y para mí eso era importante, porque en la diversión también se puede tener un poquito de feminismo.