PUBLICIDAD

EN PORTADA

Diego Luna – Primer Galería Inédita

por Walter Gassire Gallegos
PUBLICIDAD

El protagonista de la exitosa puesta en escena “PRIVACIDAD” es nuestra portada de lujo en esta edición especial de aniversario 12 en OPEN.

Por eso mismo, tenemos una galería inédita del actor para ti, no sin antes recomendarte que lo vayas a ver trabajando alternando con Luis Gerardo Méndez en una obra fuera de lo común y que te dejará pensando en un sin fin de cosas al ver cómo la tecnología nos sigue día a día…

Dice Edward Snowden que habrá una generación que no tendrá un momento privado por la cantidad de cámaras que hay a nuestro alrededor recogiendo ca- da segundo, almacenando cada experiencia. Es muy grueso pensar que hay ya una generación que no va a saber lo que es el silencio porque el bombardeo es brutal. Vivimos en una sociedad que padece cada vez más ansiedad y hay una cacofonía de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat. Tenemos acceso a todos los periódicos en una sentada, podemos ver cualquier video y no hay duda que nos dure más de unos segundos cierta duda porque la googleamos.

CLICK DESDE LA PRIMER IMAGEN PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE

 

La intención de la obra es denunciar los riesgos de esa avalancha informativa, pero también reivindica ese contacto humano que mencionas. Por eso me llama la atención lo en tu elemento que estás en el escenario. ¿Por qué siempre vuelves al teatro?

Hay una cosa que sólo me pasa en el teatro y se trata de un nivel de conexión muy especial que se da con el público y que no se compara ni con el cine ni con la televisión. Hay una expectativa constante de cómo va a cerrar la experiencia y esa expectativa está puesta en el público. Hasta que ellos llegan y deciden por dónde se van a llevar la obra, si van a dejar que se vuelva parte de su imaginario. Hasta ese momento no tienes la certeza de qué es lo que hiciste.